Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta lesiones

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #118931  por drava

hola a todos es mi primer tema penal por eso consulto no quiero iniciar metiendo la pata, en pcia de bs as notifican a un cliente que fue victima de una lesion del vencimiento del plazo de suspension del juicio a prueba y que el imputado le debera abonar una suma de dinero en concepto de reparacion y se le solicita que la victima por medio de su representante legal manifieste en el acta de notificación su voluntad de recibir o no el dinero. La suma es infima me presento en el expediente y en el mismo escrito manifiesto la disconformidad con la suma propuesta .gracias
 #119157  por Pandilla

Hola drava, hasta donde alcanzo a entender, si su cliente considera que la suma ofrecida no lo conforma, pues pueden darse por notificados, manifestar la disconformidad, ratificar alguna suma antes propuesta, especificar la suma pretendida o simplemente expresar que la suma ofertada no resulta satisfastoria. Ahora, si la parte demandada no acepta esa nueva propuesta, o pagar una suma mayor, pues, eso puede cerrar está etapa y dar curso al juicio ordinario. Sino me equivoco, una parte del procedimiento, está especificado en el CPPPBA.
Igual, esta es sólo una opinión, espere otra/s.

Saludos.
 #119180  por Rodrigomg

drava escribió:hola a todos es mi primer tema penal por eso consulto no quiero iniciar metiendo la pata, en pcia de bs as notifican a un cliente que fue victima de una lesion del vencimiento del plazo de suspension del juicio a prueba y que el imputado le debera abonar una suma de dinero en concepto de reparacion y se le solicita que la victima por medio de su representante legal manifieste en el acta de notificación su voluntad de recibir o no el dinero. La suma es infima me presento en el expediente y en el mismo escrito manifiesto la disconformidad con la suma propuesta .gracias

Presentate con un escrito rechazando la suma que te ofrecen. Generalmente en los juicios por lesiones art 89 C.P. ( no se si es el caso) el imputado es puesto a prueba y se suspende el juicio por el plazo de una año. además en la misma audiencia ofrece disculpas y una suma de Dinero irrisoria, generalmente 100/200 pesos como mucho. El reclamo se lo haces en sede civil. Rodrigo.