Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Nuevos valores de ARBA (SUCESION)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1191917  por EstudioFP

Hola a todos!! soy nueva en el foro, y quería consultarles sobre el tema de las nuevas valuaciones fiscales del 2018. Tengo puntualmente unas sucesiones en las que la valuación de 2017 era de $5000, y ahora asciende a $100.000 (es un baldio pequeño), otra de $80.000 que ascendió a $480.000, y mi duda puntual es que antes de que comience la feria, me encontraba en plena etapa de inscripción, ya casi concluyendo la misma, ahora luego de la feria, tendré que considerar el hecho de integrar tasa y sobre tasa a los nuevos valores? o continuo y espero el criterio de cada juzgado?
Espero haber sido clara, y agradezco sus comentarios!!
 #1191922  por legalescom

Si estás en etapa de inscripción, se supone, que ya tributaste la tasa de justicia, sino el juez no te ordena la inscripción.
 #1192148  por EstudioFP

legalescom escribió: Jue, 25 Ene 2018, 16:17 Si estás en etapa de inscripción, se supone, que ya tributaste la tasa de justicia, sino el juez no te ordena la inscripción.
En mi caso, en lo que es Mercedes, te piden que integres tasa, mas alla de que la tribute en el 2017.-
Gracias!
 #1192149  por legalescom

No puede ser, bajo ningún punto de vista. A lo mejor, hay alguna diferencia, entre lo que tenías que tributar y lo que tributaste realmente. Preguntalo en el juzgado, que te lo aclaren bien y/o al gestor, que te hiciera los trámites.
 #1192151  por legalescom

Por otra parte, si tuvieras que integrar algo, lo será por la valuación fiscal actual y no por la valuación del impuesto al acto, que no es para las sucesiones.
 #1192175  por legalescom

De todos modos, insisto, si te hubieran exigido una diferencia, lo hubieran hecho antes de ordenarte la inscripción. Así, que hora vos mutis por el foro y seguí adelante con la inscripción.
 #1192204  por EstudioFP

legalescom escribió: Lun, 29 Ene 2018, 17:36 Por otra parte, si tuvieras que integrar algo, lo será por la valuación fiscal actual y no por la valuación del impuesto al acto, que no es para las sucesiones.
Gracias por la ayuda!! y la hacen por la valuacion fiscal, pero tengo una que el año pasado era de $223.500 y ahora es de $2.258.250.. increible el aumento!
 #1198825  por kekingui

En Pcia de Bs. As. tengo la costumbre de tributar tasa y en el mismo acto solicitar la orden de inscripción. Las valuaciones nuevas (2018) tremendas. En mi caso de 250.000 a 2.500.000. Mi cliente va a tener que tributar el %1.000 de lo que le había dicho...Y LOS HONORARIOS? Estilaban regular el 10%...Y AHORA?...
 #1199078  por Romina Asensio

En provincia de Buenos Aires, en el 2017 denuncié nuevos bienes en la sucesión, aboné la tasa y sobretasa.
Luego hice clasificación de tareas, porque también actuó otro abogado y solicité regulación de honorarios y la inscripción.
El juzgado solicita que a los fines regulatorios, debo dar cumplimiento con lo dispuesto por los arts. 27 inc a) y 35 inc. b) de la Ley 14.967.-

Por lo que entiendo tengo que presentar nuevamente la valuación fiscal para que regulen honorarios.
La tasa ya está pagada con la valuación del 2017, muy inferior a la de este año. No le harán a mi cliente pagar la diferencia, no?
 #1200036  por Romina Asensio

Pregunté en el juzgado, la tasa ya está paga, no hay que integrar ninguna diferencia por la nueva valuación fiscal. Si, hay que presentar la valuación fiscal para el impuesto al acto, a los fines de la regulación de honorarios.
Saludos.