Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Responsabilidad Estado provincial - Daños y Perjuicios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1191335  por loscodigos

Hola, les consulto por un tema que me está generando muchas dudas... Alguno tendrá algún fallo sobre pretensión indemnizatoria contra el Estato, por daños y perjuicios (responsabilidad extracontractual), por hecho posterior a la entrada en vigencia del CCyC? Ello por cuanto el mismo código excluye de su ámbito la responsabilidad del Estado y aún no se ha dictado la Ley de adhesión a la Ley Nacional en Provincia...
 #1191416  por ESCSERGIOH

tengo entendido que la responsabilidad extracontractual fue eliminada del nuevo codigo,lei un trabajo al respecto,si puedo te lo paso por mp....la via es demandar al funcionario por daños comunes,con la nueva nomenclatura de items a reclamar
 #1191691  por loscodigos

legalescom escribió: Mar, 16 Ene 2018, 09:37 Sobre el tema, ve : http://universojus.com/codigo-civil-com ... iculo-1764 y http://universojus.com/codigo-civil-com ... iculo-1765
Gracias legales, entiendo que debería plantear la inconstitucionalidad de los artículos respectivos e ir por el capítulo de responsabilidad civil, no le veo otra salida.
Un saludo.
 #1191692  por loscodigos

ESCSERGIOH escribió: Mar, 16 Ene 2018, 19:28 tengo entendido que la responsabilidad extracontractual fue eliminada del nuevo codigo,lei un trabajo al respecto,si puedo te lo paso por mp....la via es demandar al funcionario por daños comunes,con la nueva nomenclatura de items a reclamar
Si Si, por eso consultaba, si me pasas el trabajo te lo agradecería. Estoy intentando ubicar Jurisprudencia de provincia sobre este tema para ver como lo encaran los magistrados, pero no encuentro causas iniciadas con el código nuevo que ya tengan sentencia.
 #1191983  por ESCSERGIOH

loscodigos escribió: Dom, 21 Ene 2018, 21:15
ESCSERGIOH escribió: Mar, 16 Ene 2018, 19:28 tengo entendido que la responsabilidad extracontractual fue eliminada del nuevo codigo,lei un trabajo al respecto,si puedo te lo paso por mp....la via es demandar al funcionario por daños comunes,con la nueva nomenclatura de items a reclamar
Si Si, por eso consultaba, si me pasas el trabajo te lo agradecería. Estoy intentando ubicar Jurisprudencia de provincia sobre este tema para ver como lo encaran los magistrados, pero no encuentro causas iniciadas con el código nuevo que ya tengan sentencia.
ahi te va por privado el trabajo colega,espero sea de tu agrado,y te sirva