Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• usurpacion sin tener escritura

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1191930  por aboga12345

Hola muchas gracias si me pueden dar una mano con este caso que me llego en la semana y no se exactamente como actuar .- el caso es el siguiente : mi cliente tiene una casa sin escritura (como todo el barrio por que lo hizo una constructora y todavia no escrituraron).. esa casa la alquilo con garantias y demas en orden , el inquilino al año y 6 meses deja de pagar y le dice que rescinde el contrato cuandol el dueño va a la casa se da que hay una persona viviendo que no reconoce y le dice que le compro la casa al inquilino ( suponiendo que era el dueño).. y que lleva en la casa un año y dos meses como dueño que nunca supo que quien le vendia haya sido inquilino y no dueño y que no va a dejar la casa a menos que le devuelvan el dinero que puso... a todo esto por "consejos " del inquilino hizo varios comportamientos de poseedor y dueño... (calcula que alguna denuncia y demas ).-
Mi cliente quiere recuperar el inmueble , y sospecha que el inquilino y supuesto comprador estan de acuerdo...
tiene impuestos y servicios a su nombre ...

1..deberia hacer una accion posesoria?
2.que le puede demandar al inquilino estafador? entrego la casa en tiempo y forma y no se si exactamente firmo el el boleto de cv tal vez es un bluff o lo hizo firmar a otro..

Desde ya muchas gracias
 #1191935  por aboga12345

Es que para la reivindicatoria se necesita la escritura y no la tengo y las acciones posesorias lo tengo al usurpador hace mas de un año viviendo ahi seria pelear la posesion con los impuestos y el boleto de cv..
 #1192081  por josefernandez

podes interponer reivindicatoria sin escritura, ya muchos fallos en ese sentido. pero si tenes dudas interpone la accion posesoria, fijate cual es viable en relacion a tu caso.-