Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Terreno (Legal)

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1192165  por Groovermann
 
Hace muchos años, una tía de mi madre, - esta tía una señora mayor, - se había casado con un señor también anciano, ella se separó luego legalmente, para demostrar a los hijos de ese hombre, que no quería nada de la herencia, una persona honesta de las que ya no quedan.


Este hombre anciano y gran persona, nos comentó de un terreno que tenía en Bs. As. Eran dos lindos lotes (ni yo recuerdo) pero él era un señor que nunca se le ocurrió venderlo, lo había comprado en sus albores com inversión, y le quedaron como un sueño lejano de esos que los ancianos tienen, pero en su entusiasmo de que alguien lo escuche, nos llevó a conocer esos terrenos, esto hace 22 años aprox. era todo campo, y ahí estaban los terrenos con pastos altos, hoy ya no creo que quede un sólo lote vacío.

Pero la verdad es que este hombre los tenía abandonado, así que cuando murió habrá heredado todo su familia y punto, que no sé ni quienes son, y ello me parece muy bien.


Yo sólo tengo un impuesto que él nos dejo donde figuran datos catastrales, y demás, y no dice calle, altura, ni nada, el impuesto es del año 1.996, ya pasaron más de 20 años. Si están ocupados no me molesta en absoluto, sería justo si alguien pagó los impuestos, e hizo uso de la usucapión, ya que ese hombre nunca se ocupó, y acá sólo teníamos ese impuesto, y ninguna intención de nada, sólo el respeto.

Supongo que hoy día ya lo habrán vendido, o alguien la habrá ocupado, lo cual no me importa.


Realmente mi pregunta es, qué hago? utilizo ese impuesto para limpiarme el cu..o qué se podría hacer?

El tema es que sólo me interesa si estuviera vacío el lote, por ahí lo vendieron como debe ser, o alguien lo ocupó, lo cual no estaría mal, insisto, ya que estaban abandonados.