Buenas colegas.Consulto, es especial a los que ya tienen experiencia en reclamos laborales ley 22250. A mi cliente,que trabajaba para una constructora,lo despiden al terminar la primer quincena de diciembre,le dan una liquidación final y una nota de despido, que el no firma, sí firma la liquidación final, la otra no porque no sabe leer. Ingresó a trabajar en el año 2013 con categoria ayudante ,pero en diciembre de todos los años lo hacian renunciar y lo tomaban de nuevo en enero del año próximo.No le depositaban todos los meses el fondo laboral, pero antes de despedirlos lo depositaban y se lo pagaban. El tema es que mi cliente quiere reclamar por diferencias en hs., porque le pagaban por 60 y 65 hs y en realidad trabajaba al menos 88 hs la quincena.En cuanto al fondo de desempleo le pagaron $7400,saco las cuentas según ley 22250 y no me da.Mi duda es , al reclamar por las diferencias salariales y de fondo de desempleo , para poder reclamar por el período no prescripto, pongo la real fecha de ingreso que fue en 2013?, a pesar de que renunciaba y lo volvían a tomar todos los años?o solo reclamo desde el último ingreso , que fue en diciembre de 2016?
buenas, no me parece que tomes la fecha del 2016 ya que realmente ingreso en el 2013... pero por ley creo que deberias tomar 2016 ya que va a parecer que en esa fecha fue que lo contrataron, si teneis cualquier duda podeis consultar esta web, alli te aclaran muchs cosas, saludos
derecholegal.es