Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta SUCESIÓN - USUCAPIÓN - ESCRITURACIÓN.-

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1192235  por sebastianlucasc
 
Buenas colegas, se me presenta el siguiente caso díganme como lo resolverían uds:
Una mujer me consulta ya que falleció su abuelo paterno y dejo un inmueble que está alquilando una de sus primas, quien paga un alquiler ínfimo de $800 a sus tíos un mes a cada uno (son cuatro) cabe aclarar que la mujer que lo alquila vive con su marido y con dos hijos menores de edad.
A su vez también está fallecido su padre del que no hay sucesión abierta (de su abuelo tampoco).
Me consulta si es posible cobrar ella también una parte del alquiler, a mi entender por una cuestión de costo-beneficio, es difícil que pueda cobrar algún dinero importante. Lo único que se me ocurre es abrir sucesión siempre que su padre haya dejado otros bienes, hacer también sucesión de su abuelo y fijar dentro del mismo un convenio con un canon locativo actualizado. ¿Es conveniente?
La otra cuestión por la que me consulta es, que su padre jamás escrituró la casa donde se encuentra viviendo la madre, dice que tenía un boleto de compra venta y lo perdió. Que tiene todos los impuestos a su nombre y hace más de 20 años que viven allí, para sumar otro dato los dueños quienes les vendieron la casa en su momento fallecieron y quedaron los hijos de estos, que se prestaron abiertos a ayudarlos con el tema de la casa y la escrituración en caso de necesitarlos. Dice que la madre quiere que sea a nombre de los hijos (mi clienta y su hermano). ¿Que conviene hacer en este caso iniciar la usucapión o hacer juicio de escrituración dentro del expte sucesorio de los antiguos dueños?
 #1192363  por DRalonso
 
HOLA! Hacer sucesiones URGENTE, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.? En la usucapión hay que estudiar actos posesorios y documental.- Podemos ayudarles.-
alonso_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Quedo a su disposición: https://www.linkedin.com/pub/carlos-alb ... o/b/95/89b
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso, Av. Corrientes 2.565, piso 11, of. 2, Cap. Fed., tel. 4981-6483.-