Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA INGRESO DEMANDA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1189890  por MELON
 
HOLA COLEGAS, PRIMERA DEMANDA QUE INGRESO EN CAPITAL EN LA SEGURIDAD SOCIAL. QUERIA QUE ALGUNO ME EXPLIQUE LOS PASOS PARA EL INGRESO POR FAVOR, ES UNA DEMANDA PREVISIONAL.
O SEA DONDE SE INGRESA, HAY QUE BAJAR ALGUN FORMULARIO, HAYQ UE ACOMPAÑAR BONOS , SE HACE EN SOPORTE PAPEL Y ELECTRONICO , ETC MIL GRACIAS
 #1189910  por lucky
 
Se ingresa con la clave por la web del pjn - "ingreso de causas seguridad social". Cargás los datos que te pide el formulario y lo enviás.
A las horas recibís un mail comunicándote que se sorteó.
Ingresás nuevamente con tu clave, imprimís carátula y minutas (son 3 minutas), y tenés 5 días para llevar todo junto a la demanda y a la documental a Marcelo T. de Alvear 1840, pso 1º.
No hace falta subir la demanda digitalmente.
Recordá que si es un reajuste, los juzgados 1, 2 y 6 están aplicando los índices de la RH.
 #1192307  por astur
 
lucky escribió: Lun, 11 Dic 2017, 22:26 Se ingresa con la clave por la web del pjn - "ingreso de causas seguridad social". Cargás los datos que te pide el formulario y lo enviás.
A las horas recibís un mail comunicándote que se sorteó.
Ingresás nuevamente con tu clave, imprimís carátula y minutas (son 3 minutas), y tenés 5 días para llevar todo junto a la demanda y a la documental a Marcelo T. de Alvear 1840, pso 1º.
No hace falta subir la demanda digitalmente.
Recordá que si es un reajuste, los juzgados 1, 2 y 6 están aplicando los índices de la RH.
Lucky, se lleva a cada juzgado?? Tengo que llevar una al 3 y otra al 10-
o en el primer piso hay una receptoria de inicio de demanda?
Otra pregunta, en una de las que ingrese, pude cargar digitalmente sin problemas los archivos.
En la otra, no me aparece (si pude imprimir caratula y minuta), es una cuestion de tiempo? se sorteo hoy.
Gracias.
 #1192308  por lucky
 
La demanda junto a la documental se presentan en el 1er. piso (al fondo a la derecha).
El sorteo es en el día, pero hay que tener en cuenta que al ser el primer día después de la feria generalmente ingresan más demanda de lo normal, a lo que hay que sumarle las que se están iniciando contra la nueva ley de movilidad.
Más allá de que te avisan por mail que se sorteó, te podés fijar con tu clave y allí te aparece "sorteada" o "pendiente de sorteo" o algo así.
 #1192318  por astur
 
lucky escribió: Jue, 01 Feb 2018, 17:00 La demanda junto a la documental se presentan en el 1er. piso (al fondo a la derecha).
El sorteo es en el día, pero hay que tener en cuenta que al ser el primer día después de la feria generalmente ingresan más demanda de lo normal, a lo que hay que sumarle las que se están iniciando contra la nueva ley de movilidad.
Más allá de que te avisan por mail que se sorteó, te podés fijar con tu clave y allí te aparece "sorteada" o "pendiente de sorteo" o algo así.
Gracias!!! sorteada esta, tiene juzgado y secretaria. Lo que no me deja es cargar documental via web.
La ultima,(espero) hay que dejar copia para traslado?
 #1192329  por lucky
 
No subas nada a la web. No hace falta por ahora.
En todo caso, lo harás si el juzgado te intima y vincula tu cuit al expte electrónico.
SI dejá copia para traslado.
 #1192342  por astur
 
lucky escribió: Jue, 01 Feb 2018, 23:53 No subas nada a la web. No hace falta por ahora.
En todo caso, lo harás si el juzgado te intima y vincula tu cuit al expte electrónico.
SI dejá copia para traslado.
Estuve hoy a la mañana, me dieron el instructivo, estaba todo bien, solo faltaba el cuil, que lo saque enfrente. (no andaban las maquinas del colegio de abogados).
El primer auto, tarda aproxiamdamente 3/4 meses?
Gracias!!!!!