Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pronto pago

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #119113  por celeste diaz

Hola! Cómo están? Alguien podría ayudarme con este caso? Resulta que el trabajador es despedido sin causa, tiene todos los recibos de sueldo, pero se registraba solo un % de su sueldo. Iniciamos el intercambio telegrafico, pero no recibimos respuesta alguna, tambien notificamos subsidiariamente a los socios, porque la empresa es una S.A.. Más tarde nos informamos acerca del pedido de quiebra de esta empresa que lo inicia un Banco por emitir cheques sin fondo, pero hasta el momento no pudieron notificar el pedido de quiebra. La vía judicial ya se encuentra abierta, porque agotamos la instancia previa. Ahora mi preguta es si nos presentamos con un pronto pago en la quiebra y paralelamente inciamos un laboral, por los rubros no liquidos, o directamente vamos al laboral. De todos modos necesitaría un modelo de pronto despacho, si alguien tiene uno a mano y me lo quiere pasar se lo agradezco.
Saludos amigos foristas!!!

#119232  por Franco31

el pronto pago, solo opera por creditos laborales firmes, mas en éste caso que aun no se ha declarado abirta la quiebra por falta de notificacion a la demandada, ya que puede reconvenir por concurso preventivo, en tal caso primero deberias iniciar el juicio laboral, con la sentencia presentarte a verificar credito y pedir pronto pago. Por lo menos asi lo veo yo. Pata que necesitas pronto despacho?

#119248  por sergiosky

opino igual que franco, el pronto pago es cuando ya se sabe con certeza lo que te deben, por lo que torna innecesario iniciar el laboral. si tenes que probar los rubros y necesitas debate y pruebas a producir tenes que ir por la via laboral, una vez que tengas sentencia favorable te vas a donde esta radicado la quiebra o concurso de esta empresa y te presentas con un pronto pago.
supongo que lo de pronto despacho fue un error, ya que este escrito es para que te aceleren una respuesta, no es tu caso.