Colegas llego a mi un caso de una persona que tuvo un accidente de transito,siendo menor,hace poco cumplio 18 años,si bien no esta declarado judicialmente,tiene varios problemas mentales producto del accidente, la correspondiente demanda civil segun averigue,esta para sentencia de primera instancia. La madre decidio cambiar de abogado por cuestiones personales,y acudio a mi....al indagarla sobre su hijo,de porque no hizo la pension no contributiva,me comento que era porque le faltaban unos papeles,y me entro la duda...podria solicitar una pension por invalidez? en vez de la PNC? son personas de bajos recursos,la madre hace lo que puede,y esta esperanzada en que va a cobrar un dineral por el juicio de daños y perjuicios,y yo estimo que no,y encima va a tener que pagar los honorarios de varios colegas...
En fin, es posible presentar la pension por invalidez? aclaro que el chico/hombre esta demente,fisicamente no tiene ninguna secuela,solo mentalmente,tendencia al suicidio,violencia,depresion,vive medicado...
En fin, es posible presentar la pension por invalidez? aclaro que el chico/hombre esta demente,fisicamente no tiene ninguna secuela,solo mentalmente,tendencia al suicidio,violencia,depresion,vive medicado...