Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCUMPLIMIENTO CONVENIO ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #234995  por JAN58

Mi clienta se presenta a mi estudio para aumentar el convenio de alimentos x $ 400 firmado en 2005 con su marido separados de hecho desde esa fecha por su hijo de 10 años, solicté dos audiencias de mediación para el aumento de cuota y no prosperaron y luego de unos meses el marido deja de pagar. Ante este incumplimineto de convenio de alimentos firmado voy a presentar una escrito de homologación del mismo, denunciar el incumplimiento y solicitar su ejecución, es en Lomas de Zamora.
Mi duda es la siguiente: solicito esas tres cosas (Solicito homolgacion -denuncia incumplimiento solicita ejecución) y luego en otro momento pido pido el aumento ya que tiene medios para pagar es comerciante y desde 2005 a la fecha la madre tuvo que sacar al chico de escuela privada y mandarlo a escuela pública, y bajar el nivel de vida que tenía cuando vivian todos juntos. o pido todo junto le agrego el aumento.
 #235177  por 123justicia

son dos expedientes distintos, uno es la homologacion que despues ejecutas, y el otro es el de aumento de cuota.- cuerdas separadas.-
 #236288  por JAN58

Gracias por la respuesta. Para acelerar el trámite ¿pido todo de una en el primer escrito? SOLICITO HOMOLOGACION- DENUNCIA INCUMPLIMENTO- SOLICITA EJECUCION. o Primero SOLICITO LA HOMOLOGACION y luego una vez que tenga la sentencia Homologatoria DENUNCIO EL INCUMLIMIENTO y PIDO LA EJECUCIÓN.
 #236422  por diegogvillamayor

hola, hasta que no este homologado no podes ejecutar nada entiendo.
una vez homologado presentas la liquidacion de lo que se debe, das el traslado y si no paga en 5 dias ejecutas.
Podes pedir intimacion para que cumpla denunciando que no esta cumpliendo pero no es lo mismo que la intimacion para ejecutar ya que esta va con la liquidacion e intereses...

saludos
 #236449  por 123justicia

JAN58 escribió:Gracias por la respuesta. Para acelerar el trámite ¿pido todo de una en el primer escrito? SOLICITO HOMOLOGACION- DENUNCIA INCUMPLIMENTO- SOLICITA EJECUCION. o Primero SOLICITO LA HOMOLOGACION y luego una vez que tenga la sentencia Homologatoria DENUNCIO EL INCUMLIMIENTO y PIDO LA EJECUCIÓN.
Asi es como dice diego, amplio, paso a paso, no podes adelantar en un mismo escrito todo...
ya que 1ª tiene que estar homologado el convenio , si no esta homologado no podes ejecutarlo, ergo no podes.... pedir la ejecucion, aun, por eso paso a paso.. se llega.. :|
 #1192470  por Cess

Buen día inicie alimentos, llegamos a la audiencia y arreglamos todo en ese momento. Pero el problema radica en que el padre de compromete en la audiencia a entregar recibo de sueldo a las a madre y no cumple. Presente un escrito en el expte solicitando que se ordene al empleador retener y depositar directamente y no me dieron lugar porque el acuerdo de la audiencia ya estaba homologado. Alguien podría indicarme qué hacer?