Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Violencia Familiar... Consejos!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1046320  por laavvocato

Hola foristas,
les pido su amable consejo. Hoy me fui a presentar en una causa de violencia familiar, con mi escritito solicitando autorización de retiro de bienes personales (mi cliente fue excluido del hogar con restricción perimetral) y en la mesa del juzgado me dicen que el expte fue remitido al Cuerpo Interdisciplinario.

La cuestión es que, estando a pocos días del comienzo de la feria judicial, por más que pida la devolución, hasta que lo remitan no puedo presentarme ni mucho menos esperar que provean el escrito. Se supone que deberían devolver el expediente para principios de agosto, pues se ha fijado audiencia en la primer semana de ese mes.

Mientras tanto, qué me sugieren hacer? A más que debo decirle a mi cliente que no va a poder retirar sus pertenencias (se pedía autorizar a un familiar para ello).

¿Voy hasta el Cuerpo Interdisc. a ver cómo está la causa? Obviamente debería ir con mi cliente porque ni estoy presentada...

¿Intento conversar con su ex mujer para lograr el permiso verbal a un familiar para que retire los efectos personales?

Me tiene los pelos de punta el hecho que ya se avecina la feria y no puedo hacer nada por 15 días!
 #1046618  por drjuancarlos

Hola, en tu lugar, si hay posibilidades de hablar con la señora hablaría con ella, fijate si hay algun familiar del excluido que se lleve bien con la sra. y pídanle que le deje a ese familiar retirar las pertenencias del excluido. Si se puede hacer así te ahorras todo este lío en tribunales y tus pelos dejarían de estar de puntas, jajaja por ahí hasta una planchita te haces para la feria, jajaja. (chistesito, es que estoy fulminado y si no me rió un poco me duermo, ja!).
Te cuento que esto que te digo es porque me pasó algo parecido, para evitar pedir en el tribunal la autorización, primero hablamos con el padrino de uno de los nenes que se llevaba super bien con ambos (que no tuvo problemas), y la mujer no tuvo inconvenientes en que sea esa persona quien retire las pertenencias del excluido.
Espero haberte sido útil. Saludos.-
 #1046633  por MCuello

Coincido con JuanCarlos, a mí me pasó lo mismo. Lo otro sería acudir a la comisaría y que un patrullero lo acompañe a sacar sus pertenencias.
Marisa
 #1046844  por laavvocato

Muchas gracias a ambos por responder.

Voy a tener que hacer como dicen... hablar con la ex y tratar de que en forma pacífica alguien conocido o familiar retire las pertenencias del esposo.
 #1046910  por DRA. MACA

laavvocato escribió:Muchas gracias a ambos por responder.

Voy a tener que hacer como dicen... hablar con la ex y tratar de que en forma pacífica alguien conocido o familiar retire las pertenencias del esposo.
Y la mujer puede oponerse y entonces? Hace como te dice Marisa si tiene urgencia en retirar sus cosas
 #1052820  por laavvocato

Hola a todos los que me aconsejaron en este hilo!

Les comento que después de tener que pedir la remisión al Cuerpo Interdisciplinario pude pedir laautorización para que un familiar retire las pertenencias del excluido del hogar conyugal.
Me lo proveyeron pero dando intervención a la comisaría de la zona.

Me podrían ayudar un poco con el oficio? Es decir, qué me conviene poner en el cuerpo del mismo?:

i) "...solicito acompañamiento policial a los fines retirar las pertenencias del Sr..."

ii) "...solicito la colaboración del personal policial a los fines constituirse en el domicilio xxxx y retirar las pertenencias del Sr...."

iii) "solicito se constituyan en el domicilio xxxx a los fines acompañar a xxx a efectuar el retiro de las pertenencias del Sr...."

¿Cuál de todas debería poner?

Otra duda que tengo es si el oficio lo presento en la Comisaría y ahí ellos me dan una fecha determinada para cumplir la diligencia o si el mismo día que se presenta el oficio se cumple la orden?

Agradeceré sus opiniones.
 #1192319  por Dama17

laavvocato escribió: Mar, 15 Jul 2014, 16:23 Hola foristas,
les pido su amable consejo. Hoy me fui a presentar en una causa de violencia familiar, con mi escritito solicitando autorización de retiro de bienes personales (mi cliente fue excluido del hogar con restricción perimetral) y en la mesa del juzgado me dicen que el expte fue remitido al Cuerpo Interdisciplinario.

La cuestión es que, estando a pocos días del comienzo de la feria judicial, por más que pida la devolución, hasta que lo remitan no puedo presentarme ni mucho menos esperar que provean el escrito. Se supone que deberían devolver el expediente para principios de agosto, pues se ha fijado audiencia en la primer semana de ese mes.

Mientras tanto, qué me sugieren hacer? A más que debo decirle a mi cliente que no va a poder retirar sus pertenencias (se pedía autorizar a un familiar para ello).

¿Voy hasta el Cuerpo Interdisc. a ver cómo está la causa? Obviamente debería ir con mi cliente porque ni estoy presentada...

¿Intento conversar con su ex mujer para lograr el permiso verbal a un familiar para que retire los efectos personales?

Me tiene los pelos de punta el hecho que ya se avecina la feria y no puedo hacer nada por 15 días!
HOLA! como esats? tengo un caso igual, me podrias pasar el modelo del escrito solicitando autorizacion, por favor? mi cliente no tiene parientes a quien pedirles, y cuanto se puede cobrar mas o menos.