Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REP.HISTORICA: PAGO DEMORADO C HOMOLOGACION

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1185601  por noelin
 
HOLA A TODOS! VUELVO AL FORO DESPUES DE UN TIEMPO, CON UNA CONSULTA. TEMA REPARACION HISTORICA. TENGO DOS PENSIONES CON ACUERDO HOMOLOGADO POR JUZGADO DESDE MAYO, FORMALIZADO ANTE ANSES EN OCTUBRE DE 2016. NO HAN COBRADO AUN SU INCREMENTO DE HABER PESE AL LARGO TIEMPO TRANSCURRIDO. PENSE EN AMPARO X MORA....ALGUN ANTECEDENTE U OPINION AL RESPECTO???? GRACIAS A TODOS!!!
 #1185602  por lucky
 
Si son casos SIN juicio fijate si no le liquidan este mes el aumento. Tengo un caso firmado en abril, pero todavía sin homologar, que este mes ya le pagan el aumento del haber.
La RH que venía medio caótica se terminó de "desmadrar" y en la práctica es "a lo que salga". Estoy viendo aumentos (sean altos o bajos) otorgados sin propuesta previa y sin aviso.
 #1185649  por noelin
 
HOLA Y GRACIAS POR RESPONDER. AYER MISMO LO PRIMERO Q HICE FUE VER LA LIQUIDACION DE OCTUBRE PARA VER SI LAS LIQUIDABAN, PERO NO!!! YA NO SE Q MANDAR: TELEGRAMA, RECLAMO PRESTACIONAL EN LA PAGINA, CONSULTA EN ANSES, ETC. APARTE ESOS CASOS DE PAGO SIN PROPUESTA, YA VIENEN DANDOSE HACE TIEMPO. ES COMO Q NO HAY CRITERIOS PARA SAABER A Q ATENERSE. NO SE SI RECLAMAR EN EL JUICIO DE HOMOLOGACION O INICIAR UN AMPARO POR MORA.
 #1185650  por noelin
 
HOLA Y GRACIAS POR RESPONDER. AYER MISMO LO PRIMERO Q HICE FUE VER LA LIQUIDACION DE OCTUBRE PARA VER SI LAS LIQUIDABAN, PERO NO!!! YA NO SE Q MANDAR: TELEGRAMA, RECLAMO PRESTACIONAL EN LA PAGINA, CONSULTA EN ANSES, ETC. APARTE ESOS CASOS DE PAGO SIN PROPUESTA, YA VIENEN DANDOSE HACE TIEMPO. ES COMO Q NO HAY CRITERIOS PARA SABER A Q ATENERSE. NO SE SI RECLAMAR EN EL JUICIO DE HOMOLOGACION O INICIAR UN AMPARO POR MORA. PERO ALGO DEBO HACER
 #1192671  por andrea210583
 
Hola foristas!!
a mi me pasó con algunos casos que van a "REVISIÓN DE CAUSAS" y nunca mas salieron de ahí, unos de los casos hace un año que está así!!
En Anses ingreso un reclamo por mes, y la respuesta es que ya lo solucionarán!!
Alguien en esta situación!!
 #1192854  por drany
 
noelin escribió: Mar, 03 Oct 2017, 09:37 HOLA Y GRACIAS POR RESPONDER. AYER MISMO LO PRIMERO Q HICE FUE VER LA LIQUIDACION DE OCTUBRE PARA VER SI LAS LIQUIDABAN, PERO NO!!! YA NO SE Q MANDAR: TELEGRAMA, RECLAMO PRESTACIONAL EN LA PAGINA, CONSULTA EN ANSES, ETC. APARTE ESOS CASOS DE PAGO SIN PROPUESTA, YA VIENEN DANDOSE HACE TIEMPO. ES COMO Q NO HAY CRITERIOS PARA SABER A Q ATENERSE. NO SE SI RECLAMAR EN EL JUICIO DE HOMOLOGACION O INICIAR UN AMPARO POR MORA. PERO ALGO DEBO HACER
Hola Noelin. Cómo estás? Bienvenida nuevamente al foro. Yo también anduve borrada. Veo que tu post es de octubre del año pasado. Hiciste algo? Cómo te fue? Es evidente que nos estamos "conociendo" con la 27260 . Hace poquito presenté un pronto despacho en sede administrativa y un amparo por mora en sede judicial. Obviamente tenemos que basarnos en el exceso de un plazo razonable a fin que ANSES cumpla con la obligación que surge de los convenios homologados. Eso es lo que nunca me cerró de la RH. La gente renuncia a los derechos litigiosos pero la contraprestación del ente previsional carece de plazo . Es decir tu cliente renuncia pero ANSES paga cuando le da la gana. En fin.....es lo que hay. Un abrazo
 #1195496  por noelin
 
HOLAAAAA!!!! TE CUENTO: EL AMPARO X MORA ME LO DENEGARON, PERO INMEDIATAMENTE INTIME A ANSES P EL CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO. NO SE COMO ME IRA...
LO PEOR SON LOS EXP 404 , TENGO UNO EN INICIO DESDE ENERO 2017 Q VALIDAMOS C HUELLA Y AUN SIGUE SIN MOVIMIENTO PESE A LOS REITERADOS RECLAMOS DE TODO TIPO . NO PUEDO HACER NI RECLAMOS POR LA WEB PQ NO ME DEJA. Y LAS PENSIONES CON JUICIO INICIADO X CAUSANTE, SIN PROPUESTA O SIN RETRO!!! ESA ES MI TRISTE REALIDAD!!!
 #1199199  por lilianalp
 
hola retomo este post para ver si alguien tuvo solución, tengo una acuerdo cuya huella fue puesta hace mas de un año y sigue "en proceso", en realidad tenia dos en la misma situación y presentando nota en anses ya me radicaron uno en el juzgado, pero el otro me quedo colgado, al no tener juzgado asignado no tengo adonde reclamar.-
la nota que presenté aun no tiene respuesta, pensé mandar una carta documento antes de inciar amparo por mora adonde podría dirigirla??
si alguien tiene modelo de amparo por mora se loa agradezco.-
 #1199428  por portal2012
 
lilianalp Hola, tengo varios casos firmados que siguen "en proceso", entiendo que no fueron asignados a ningún juzgado. Que tipo de nota presentaste ? firmás sólo vos o el beneficiario también? y se presenta en la UDAI donde fueron a suscribir no?
Si tenés un modelo te agradecería. Saludos
 #1199473  por EDNA
 
el asunto es que no hay un parámetro al que atenerse. Yo he tenido gente que sin juicio cobró enormes retroactivos ( una sra cobro 300.000 pesos) y gente con juicio que no cobra retroactivo si bien cobra aumento desde diciembre. En el caso de los de juicio ya pedí oficio a Anses intimando al pago, vamos a ver como me va. En cuanto a acuerdos que no suben a homologación he tenido uno en Berazategui que tardó más de un año. Ahora tengo otro parecido en Bernal, cuando por ejemplo en Caseros, lo mandaron con menos de un mes. No se si es por UDAI o por orden en la pila. Todo muy anárquico. También tengo una señora que le sale un mensaje en verde que se comunique para que le eleven una propuesta. Me cansé de comunicarme y nada.desde octubre de 2016¡¡¡ A alguien le pasó ese caso???
 #1200612  por lilianalp
 
yo presente una nota en anses la hice a mano en el momento así que no recuerdo bien que puse pero seria algo así como que solicito se informe porque no se ha enviado a la justicia el acuerdo correspondiente a .... ya que desde .... fecha se ha suscripto el mismo y ahun no ha elevado para sortear el expediente o algo asi.-
las udai tiene un sistema interno de reclamos si tenes suerte, tenes respuesta.-
de los verdes tengo, también presente nota con algún certificado medico y movieron.-
yo creo que es suerte....
 #1233794  por lilianalp
 
Retomo este post, por la reparación que tenia en proceso sigue igual. Hice reclamo a la defensoria del pueblo y me contestaron que esta para revisión de la liquidación. Tengo otro que está homologado hace más de 6 meses que llego a anses para liquidar y sigue sin cobrarse. Alguien hizo amparo por mora. Si tiene modelo agradezco.