Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AMPARO POR NO PAGO RETROACTIVO RH

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1192560  por draguada
 
ESTIMADOS COLEGAS, DESDE DICIEMBRE DE 2016 QUE SUSCRIBÍ ACUERDO CON MI CLIENTA POR REAJUSTE Y RETROACTIVO EN RH. EL REAJUSTE DEMORARON 6 MESES EN PAGARLO, PERO EL RETROACTIVO AÚN SIGUE "EN PROCESO", YA NO SE QUE DECIRLE A MI CLIENTA, ALGUNO DE USTEDES METIÓ AMPARO FAVORABLE CONTRA ANSES PARA QUE ABONEN LO ADEUDADO? LOS ESCUCHO, QUIERO CERRAR ESTE TEMA. GRACIAS
 #1192564  por drany
 
Hola. Cómo estás? El problema radica en que la ley 27260 no establece plazo alguno a fin de cumplir la obligación que surge del convenio. En buen romance: El jubilado renuncia a los derechos litigiosos y ANSES paga cuando le da la gana.-
Al no existir plazo de pago, entonces no existiría en principio base temporal que te habilite a ejecutar el acuerdo. Como estrategia presentaría un pronto despacho en sede administrativa e iniciaría el amparo por mora previsto en el art. 28 de la ley 19549. Es una idea. Suerte