Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reconocimiento de venta y poder irrevocables post mortem

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1192347  por roxmery

Estimados colegas, me llega al estudio el presente caso, podrían ser tan amables de ayudarme?? A le compra a B un terreno. No formalizan el contrato. B muere y los herederos mediante escritura publica, exponen que son herederos de B y reconocen que se vendió a A el terreno. Ademas le confieren poder irrevocable con validez post mortem para que actuando en su nombre y representación, otorgue y firme la escritura traslativa de dominio a su favor o cesionarios. Consulta: con la declaratoria de herederos de a y el poder irrevocable, alcanza para que A pueda escriturar a su nombre?. Los herederos de B han muerto excepto 1, es necesaria también la declaratoria de ellos?
 #1192359  por legalescom

Habría que hacer la sucesión del titular de dominio, para que se ordene la inscripción del bien a nombre de los herederos y luego, por tracto abreviado y el poder irrevocable, escriturar el bien a nombre de A.
No haría falta la sucesión del heredero de B, por haber firmado éste un poder irrevocable y post mortem, a favor de A.
 #1192362  por Armando79

Hola dr, soy nuevo en el foro, alguien e podría ayudar en un juicio, mi cliente tiene un terreno sin construir, tiene escritura y plano, su vecino que esta comenzando a construir esta levantando una pared invadiendo 20 cm del terreno de mi cliente, que acción e inicia, y puede ser un modelo de demanda, desde Gracias
 #1192422  por roxmery

legalescom escribió: Vie, 02 Feb 2018, 16:27 Habría que hacer la sucesión del titular de dominio, para que se ordene la inscripción del bien a nombre de los herederos y luego, por tracto abreviado y el poder irrevocable, escriturar el bien a nombre de A.
No haría falta la sucesión del heredero de B, por haber firmado éste un poder irrevocable y post mortem, a favor de A.
Gracias doc por responder.
 #1192446  por ESCSERGIOH

Armando79 escribió: Vie, 02 Feb 2018, 16:55 Hola dr, soy nuevo en el foro, alguien e podría ayudar en un juicio, mi cliente tiene un terreno sin construir, tiene escritura y plano, su vecino que esta comenzando a construir esta levantando una pared invadiendo 20 cm del terreno de mi cliente, que acción e inicia, y puede ser un modelo de demanda, desde Gracias
acion de deslinde si no esta delimitado fisicamente el terreno,sino medianeria
 #1192586  por roxmery

legalescom escribió: Vie, 02 Feb 2018, 16:27 Habría que hacer la sucesión del titular de dominio, para que se ordene la inscripción del bien a nombre de los herederos y luego, por tracto abreviado y el poder irrevocable, escriturar el bien a nombre de A.
Dr. perdón, estoy empezando a trabajar en el caso y nuevamente me surge la duda, es necesaria la inscripción y el tracto abreviado, si los propios herederos reconocen que su madre hizo la venta y recibió integro pago del inmueble