Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reparación Histórica Incapaz

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1169821  por claudio1961
 
Soy curador de un incapaz a quien le corresponde RH, ya realice todos los trámites vía web, pedí turno para homologar en noviembre y no puede hacerlo por que el acuerdo sale a nombre del incapaz y yo no figuro, por lo tanto no puedo firmar. Alguien sabe si ya hubo alguna modificación para q homologue el curador? Yo ya registre huella, ya hice la eximicion de huella de mi curado y figuro inscripto como curador en Anses con poder vigente. Gracias
 #1169824  por lucky
 
¿Hiciste todo con tu clave de seguridad social? Ahí deberías aparecer en el Acuerdo.
 #1169825  por claudio1961
 
Si, ingreso con mi clave, voy a curador, aparecen los datos de mi curado y ahí realize todos los trámites. En mi pantalla no puedo hacer nada de RH por que no soy jubilado, debo si o si entrar a la de mi curado, pero desde mi pantalla por qué Anses ya me tiene registrado como curador.
 #1173594  por tomasluat
 
buenos dias. refloto el tema de reparacion historica y jubilado incapaz. En mi caso como el jubilado tenia la exencion de huella, saque turno y retire el acuerdo firmado por el empleado de anses para la posterior certificacion de firma por escribano. Ahora las hijas me dicen que el escribano de su confianza le dijo que tiene que hacer una curatela (no me acuerdo despues de la reforma como se denomina ahora este caso) y no puede certificar el escribano solamente la firma. La hija es apoderada para cobrar. Creo que hacer todo el procedimiento de insania para la repa historica llevara mucho tiempo....alguien conoce un caso semejante y que posibilidades hay? muchas gracias
 #1192512  por liliana828
 
tomasluat escribió: Vie, 05 May 2017, 12:48 buenos dias. refloto el tema de reparacion historica y jubilado incapaz. En mi caso como el jubilado tenia la exencion de huella, saque turno y retire el acuerdo firmado por el empleado de anses para la posterior certificacion de firma por escribano. Ahora las hijas me dicen que el escribano de su confianza le dijo que tiene que hacer una curatela (no me acuerdo despues de la reforma como se denomina ahora este caso) y no puede certificar el escribano solamente la firma. La hija es apoderada para cobrar. Creo que hacer todo el procedimiento de insania para la repa historica llevara mucho tiempo....alguien conoce un caso semejante y que posibilidades hay? muchas gracias
Hola estoy en situacion identica. Como pensas resolverlo?
 #1192562  por tomasluat
 
Al final encontraron un escribano de la pagina de anses que les certifico la firma y lleve el acuerdo firmado ante escribano. Tuve suerte
 #1192593  por Danfix
 
tomasluat escribió: Mar, 06 Feb 2018, 15:43 Al final encontraron un escribano de la pagina de anses que les certifico la firma y lleve el acuerdo firmado ante escribano. Tuve suerte
Hola, serias tan amable de averiguar el nombre de ese escribano, por favor? Estoy en una situación idéntica.
Muchas gracias
 #1192689  por Danfix
 
tomasluat escribió: Mié, 07 Feb 2018, 12:37 acabo de consultar. Cuando me conteste el cliente te paso por privado
Perfecto!! Estoy desesperado, ya que movilizar a mi madre es una situación muy riesgosa. Espero me avises por privado, Muchas gracias!!