Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Plazo para apelar sentencia definitva laboral 1a. Instancia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1171986  por Jorge4218

Disculpen colegas. ¿me podrían confirmar si el plazo es de 6 dias para apelar y expresar agravios sobre una Sentencia Definitiva en laboral de Capital Federal? Tengo dudas si es de 3 o 6 dias. Muchas gracias por ayudarme.
 #1171987  por Jorge4218

¿Tengo que guiarme por lo que dice el art. 116 de la L.O.?
116. Plazo para apelar la sentencia definitiva. - Las sentencias definitivas, las resoluciones en materia de medidas cautelares y las previstas en el art. 146 podrán ser apeladas en el plazo de 6 días posteriores a su notificación y, dentro del mismo plazo, se deberá expresar agravios.
El escrito de expresión de agravios deberá contener la crítica concreta y razonada de las partes de la sentencia que el apelante considere equivocadas, para lo cual no bastará remitirse a presentaciones anteriores. Si no se cumpliere este requisito, la Cámara declarará desierto el recurso.
 #1171999  por DRA. MACA

Jorge4218 escribió:¿Tengo que guiarme por lo que dice el art. 116 de la L.O.?
116. Plazo para apelar la sentencia definitiva. - Las sentencias definitivas, las resoluciones en materia de medidas cautelares y las previstas en el art. 146 podrán ser apeladas en el plazo de 6 días posteriores a su notificación y, dentro del mismo plazo, se deberá expresar agravios.
El escrito de expresión de agravios deberá contener la crítica concreta y razonada de las partes de la sentencia que el apelante considere equivocadas, para lo cual no bastará remitirse a presentaciones anteriores. Si no se cumpliere este requisito, la Cámara declarará desierto el recurso.
Es correcto, apelás y expresás agravios en el mismo escrito. El plazo es el establecido en la LO de 6 dias.