Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HONORARIOS SOBRE RETROACTIVO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1191676  por drany
 
Hola. Buenas tardes a todos. Agradecería me den su punto de vista en relación al cobro de honorarios sobre retroactivo de sentencia. Yo venía cobrando el 20% sobre el neto. Es decir me venía "fumando" el sideral descuento de ganancias y obra social que se aplica sobre la liquidación.-
Ahora bien, hay una cliente que me viene bicicleteando descaradamente y evidentemente voy a tener que ejecutar el producto de mi trabajo (o sea más trabajo).-
Considero que en la ejecución se debe tomar como base el importe bruto que arrojó la liquidación de ANSES (Entre ganancias y obra social le descontaron $600.000, cosa que claramente no constituye una migajita)
Y a partir de ahora, estoy considerando seriamente calcular el porciento de honorarios sobre los importes brutos ya que no es justo que además de los impuestos que pago a título personal, tenga que absorber los que corresponden a terceros, aunque sean mis clientes. Ojalá alguien pueda compartir sus experiencias y manifestar como se manejan al respecto. Sería de una gran ayuda para mi. Saludos
 #1192410  por drany
 
Este foro constituía un rico intercambio de experiencias. Jamás me metí para pedir un modelo, ni para que me respondan cuestiones obvias. Traté siempre de ayudar con mis humildes puntos de vista. Y no veo reciprocidad. Lástima.
 #1192453  por sandrao
 
Buen día. Primero té tenes que fijar qué porcentaje te regularon de honorarios. Yo cuando presento la liquidación lo hago sobre el neto, ANSES lo observa y en la mayoría de los Juzgados me hacen descontar de la liquidación lo que el cliente percibió por ganancias.
Suerte