Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta - injuria

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1192146  por eduardo15

Gente me vino una persona con el intercambio hecho por el sindicato. Trabajador en negro, cuando el empleador responde manifiesta que el dia posgterior :roll: inició los tramites de registracion en afip pero denuncia otros datos, una fecha de ingreso 3 años despues, menor salario etc. etc. y lo intiman a presentarse a trabajar. En el siguiente telegram de 5 dias despues el trabajador expone que es injuria suficiente haber rechazo los datos y denunciar otros.
Me surge la duda si el empleador al haber manifestado que iba a regularizar no deberia haber esperado los 30 días? o el hecho de denunciar otros datos diferentes a los reales configure injuria suficiente?
 #1192206  por draabogada

El empleador tiene 30 dias para regularizar la situacion laboral, segun ley 24.013 y conforme la fecha de ingreso, categoria y remuneracion que se haya denunciado , en este caso, el Sindicato.
En mi punto de vista, si el empleador quiere registrar segun datos que no son reales se asemeja al desconocimiento de tu reclamo y constituye una injuria, suficiente para considerarte despedido.
 #1192764  por fran1988

draabogada escribió: Mar, 30 Ene 2018, 16:36 El empleador tiene 30 dias para regularizar la situacion laboral, segun ley 24.013 y conforme la fecha de ingreso, categoria y remuneracion que se haya denunciado , en este caso, el Sindicato.
En mi punto de vista, si el empleador quiere registrar segun datos que no son reales se asemeja al desconocimiento de tu reclamo y constituye una injuria, suficiente para considerarte despedido.
Exacto!