Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MORATORIA L. 24476 "PLAN CANCELADO" -PERIODO FALTANTE ADHESIÓN A NUEVA MORATORIA L 26970

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1192183  por VLA28
 
Hola colegas!
Les consulto lo siguiente. Tengo un caso de una persona que cumple los 60 años de edad y que anticipadamente se adhirió al Plan de Facilidades de Pago Ley Nº 24.476 a fin de regularizar deuda. Ahora cumplió los 60 años de edad, y para alcanzar los 30 años de servicios con aportes, debe regularizar deuda por moratoria Ley 26.970 período posterior a 10/1993.
Pero cuando ese período faltante quiero liquidarlo en SICAM por el nuevo Plan de Facilidades de Pago Ley 26.970, el sistema arroja la siguiente leyenda "Usted ha realizado una presentación al Régimen de Regularización Voluntaria Ley 24476 por lo tanto no puede realizar una nueva liquidación hasta que el tramite jubilatorio este finalizado en una UDAI de ANSES".
Me preocupa que si doy de baja el Plan, luego lo que ella abonó quedaría como "Pago a cuenta", pero con las condiciones del Plan de Facilidades de la Ley 26.970, esto es así?
¿Qué me aconsejan hacer en este caso?
Aguardo sus comentarios. Muchas gracias!!!!!
 #1192817  por Nancys
 
Hola a todos, me sumo con un caso similar.
Mi cliente hizo un reconocimiento de servicios autónomos hace 3 años, por miedo a que no existiera moratoria al momento que cumpliera los 60. En la liquidación sicam que presentó para el reco compró por ley 24476 unos 10 años que le faltarian al momento de jubilarse y los pagó al contado.
Ahora cumplió los 60 y cuando quiero hacerle la liquidación me sale la misma leyenda "Usted ha realizado una presentación al Régimen de Regularización Voluntaria Ley 24476 por lo tanto no puede realizar una nueva liquidación hasta que el tramite jubilatorio este finalizado en una UDAI de ANSES". Ella tiene la resolución de ese expediente que le reconoce 26 años y 11 meses....y hasta la actualidad continuó aportando monotributo.
como hago para jubilarla? Doy de baja ese plan y le hago uno nuevo por la misma ley, que contemple los periodos posteriores al reconocimiento de servicios? Estoy en lo cierto?? Gracias