Mis clientes son 3 hermanos. Abri la sucesion de sus 2 abuelos maternos y de sus padres. Los cuales fueron falleciendo en ese orden sucesorio. Primero los abuelos, despues el y luego la madre. Se inicio una sucesion ab-intestato y cuando pido informe al reg testamentario...aparece testamento por acto pco que dejo el padre y tambien la madre. Ambos testamentos se redactaron en vigencia del CC.
Mis preguntas son:
1. Como continuo? Que escrito presento y a quien para que remita testimonio de los testamentos?
2. En caso de que ambos testamentos digan que utilizan la porcion disponible para favor a uno de los hijos (xq eso es lo mas probable) se utiliza la porcion disponible de ambos? Es decir se acumulan las dos? Xq eso afectaria la legitima. El patrimonio es uno...
AYUDA!!!
Mis preguntas son:
1. Como continuo? Que escrito presento y a quien para que remita testimonio de los testamentos?
2. En caso de que ambos testamentos digan que utilizan la porcion disponible para favor a uno de los hijos (xq eso es lo mas probable) se utiliza la porcion disponible de ambos? Es decir se acumulan las dos? Xq eso afectaria la legitima. El patrimonio es uno...
AYUDA!!!