Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sentencia judicial

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1192924  por facundo1976
 
Hola colegas, tengo mi primer sentencia en reajuste y tengo el expediente de anses en 150 y me dice: Su trámite se encuentra en etapa de resolución. Para verificar su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente.
Estoy perdido, la sentencia es de Mayo del año pasado y no se como sigo si este no se mueve.
Que me recomiendan hacer?
Desde ya muchas grs.
 #1192926  por lucky
 
Tenés dos opciones:
- esperar que te lo liquiden administrativamente (tenés que ir consultando el estado del expte).
- O si ya pasaron 120 días desde la notificación a ANSES podrías iniciar la ejecución de sentencia.

Ambos casos demandan un tiempo considerable.
 #1192930  por facundo1976
 
Gracias lucki, que me recomendas ? ya pasaron los 120 días hábiles. inicio la ejecución? o espero? si espero que me liquiden administrativamente de que tiempos hablamos?
Gracias de nuevo
 #1192931  por lucky
 
Nunca se sabe cuánto pueden tardar en liquidarte. Si estas en Capital, podés preguntar en Alsina 250.
Personalmente iniciaría la ejecución.
 #1192960  por Mer1984
 
Hola facundo1976 ¿En cuál juzgado tramita tu expediente? Algunos son, dentro de la demora generalizada claro está, bastante ágiles para las ejecuciones? El 5° en mi opinión por ejemplo.