Estimados .- tengo una presunta heredera forzosa (sucesión aun sin declaratoria), que luego de varios años(2009) se entera que su padre (causante) tenia un terreno , allí viven hoy dos familias que desde esos años comenzaron a edificar con materiales dados por el municipio , hay denuncias penales , trato por las buenas de sacarlos pero todo inutil , pasados casi 11 años quiere recuperar su bien raíz.- la duda es;
1,. Luego de casi 11 años y los moradores alli construyeron su vivienda, servicios a su nombre etc, es viable una acción reivindicatoria .- puedo entablarla aun sin declaratoria de herederos ?.-
2.- Envío primero una CD para interrumpir la prescripción o con las demandas penales está ya interrumpida?
1,. Luego de casi 11 años y los moradores alli construyeron su vivienda, servicios a su nombre etc, es viable una acción reivindicatoria .- puedo entablarla aun sin declaratoria de herederos ?.-
2.- Envío primero una CD para interrumpir la prescripción o con las demandas penales está ya interrumpida?