Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Grupo económico farmacias

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1193172  por beatrizgonzalez

Estimados colegas necesito un consejo
Me llego un caso sobre un despido arbitrario de un trabajador en blanco , que luego de hacer varios reclamos por que su horario era nocturno ,trabajaba mas horas de las que le correspondían,estas no le eran abonadas como correspondian al igual que feriados ni extras,como represaría es despedido por falta de confianza.-se realizo el intercambio telegráfico .- Esta Farmacia pertenece al grupo económico de farmacias 24 horas de la Pcia de Bs As.- Mi consulta es que estoy en duda de demandar solidariamente a la firma a la que llamaríamos casa matriz PUNTOFARMA SA . en forma solidaria.-(art 31 de la LCT )el tema es que cda farmacia es una persona jurídica distinta .-Si bien en toda publicidad dichas farmacias son denominadas de sucursales No encuentro el fundamento del fraude pero estimo que si se han vulnerado derechos del trabajador entiendo que podría encuadrar una conducción temeraria.-Quien Firma recibos de haberes, CD de despido por la farmacia y firma CD de en respuesta de la solidaridad planteada TCL de la cabeza del grupo es la misma persona.- Espero un consejo estoy confundida debo resolverlo a la mayor brevedad.Saludos cordiales