Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cliente imposible me esta volviendo loco

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1191146  por YTuQuique
 
Buenos dias, antes que nada pido disculpas si no estoy posteando en la sección correcta.

Tengo un problema (problemon!) con un cliente por un software realizado para su empresa.
Cuando hicimos la primera entrevista me pidió un sistema de manejo de stock simple (igual al que ya tenia, pero que ande bien). Luego de evaluar el tiempo estimado le pase un presupuesto de finalizacion del proyecto en 2 meses y fijando el monto de pago. Redacte un contrato en el que se fijaba este plazo, el monto y varias clausulas mas, el cual firmamos los 2 y me pago el 30% del total del proyecto (como indicaba el contrato).

El problema empezó cuando el cliente salio con requerimientos de los que no habíamos hablado antes. Acordamos un software de stock simple y luego quiso nuevas secciones y funciones que demandaban mucho tiempo y dedicación. Como era mi primer trabajo de autónomo en materia de desarrollador de software me comí mi orgullo y realice todo lo que me fue pidiendo para tener buenas referencias futuras.
Luego de 1 año y medio de exigencias y presión por parte del cliente (me llamaba 3 veces por día, un verdadero tormento) me canse y le reclame el pago, para cobrar y finalizar todo este asunto que me tiene estresado. (cabe aclarar que siempre fui enviándole el sistema y los parches con cada función nueva que agregaba y demás, es decir que el cliente tiene el sistema en funcionamiento desde el comienzo).

Resumiendo, ya muy frustrado y viendo que el cliente no tenia intenciones de pagarme (me tenia atado diciendo cosas como "primero vamos a agregar tal función así terminamos y ya te pago", pero siempre salia algo nuevo) decidí no cobrarle, desligarme del asunto, que use el sistema así como esta y cortar toda relación pensando que me iba a dejar tranquilo. Pero no, el cliente sigue exigiendo después de 2 años que necesita tal y cual cosa, me llama 20 veces por día y no lo atiendo, va a mi casa sin aviso, o a mi trabajo, me manda mensajes diciendo que lo estoy perjudicando, ya me amenazo con ir a instancias judiciales y yo ya estoy desesperado. :|
Ya no quiero el pago del sistema, solamente quiero que me deje en paz para seguir con mi vida y no se que hacer!

P/D: Aclaro que al no pagarme nunca le entregue el código fuente del sistema (cosa que estaba estipulado en el contrato) porque pienso que no corresponde regalar la licencia de un sistema que me llevo mas de un año realizar. Y porque es mi herramienta de negociación (Si queres el código fuente pagame, sino usa el sistema asi como esta y listo). Es mi unico incumplimiento del contrato

Hago esta consulta para saber mas o menos donde estoy parado legalmente. Yo se que tengo que ir personalmente a un abogado con todo el material, el contrato y demas para que me asesore.

Gracias de antemano
Saludos!
 #1192004  por DRalonso
 
HOLA! Es necesario estudiar el contrato para poder asesorarle bien.-
alonso_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Quedo a su disposición: https://www.linkedin.com/pub/carlos-alb ... o/b/95/89b
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso, Av. Corrientes 2.565, piso 11, of. 2, Cap. Fed., tel. 4981-6483.-
 #1193194  por Lepera
 
Hola.
Podría encuadrar tranquilamente en un hostigamiento, acercate a un unidad fiscal y hace la denuncia relatando lo que te pasa, las llamdas, las visitas a tu casa, a tu trabajo... De todas maneras, como bien te dijo el colega pre-opinante, busca asesoría legal en persona, seguramente necesites estar preparado para defenderte por algun reclamo civil o bien preparar de forma adecuada la via penal.
 #1194017  por NanoSegundo
 
Si, esto en España se llama acoso y puedes ir a la policía a denunciarlo. El hecho de que sea cliente tuyo no le da derecho a ir a tu casa o a llamarte cada vez que le apetece. Creo que deberías ponerle freno a esta situación cuanto antes.