Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Exclusion del hogar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1193181  por cecihigonet

Buenos dias colegas...un cliente fue denunciado por violencia y como medida se dispuso la exclusión del hogar, el tea que fines de febrero termina el contrato del cual el locatario es el y por dichos de la sra dice que no se ira ...tengo una audiencia en violencia el 01 de marzo que me aconseja que manifieste o haga, ya que si plantean un desalojo ira sobre mi cliente
 #1193185  por Lepera

Estimada, buenos días.

Tu cliente piensa renovar el contrato de locación a su nombre?? Yo le aconsejaría que no, salvo que hayan menores de por medio, cuota alimentaria pactada... Si el mismo vence y no se renueva se dan por finalizado el mismo, por ende tu cliente no tiene mas responsabilidades sobre el inmueble alquilado; ahora si la señora decide no irse, será un tema de ella. Recorda que el desalojo es a titulo personal sobre el usurpador, no afectaría a tu cliente. Yo te aconsejaría que te centres en la cuestión de fondo que es la violencia imputada a tu cliente, el resto lo iras viendo, pero no te adelantes y menos con supuestos que diga la Sra.
Saludos y éxitos en el proceso.
Aníbal.-
 #1193268  por cecihigonet

Muchas gracias por tu respuesta, no,no lo piensa renovar por la situación y también dado que el dueño no quiere por todas estas situaciones que se han suscitado...por la cuota ya vamos esta semana a iniciar todo en el fuero de familia.