Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pensionada 7 hijos y jubilacion

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1193341  por ESCSERGIOH
 
Colegas,una señora cumple 60 años en diciembre del 2018,no tiene aportes de ningun tipo,pero cobra la pension por ser madre de 7 hijos....mi duda es.hago que se inscriba en el monotributo social sin miedo a que pierda la pension por 7 hijos? tengo una tabla de incompatibilidades entre beneficios previsionales pero no me figura esta pension...iria,si no hubiera problemas,directamente por la ley 26970? o 24476?
 #1193355  por Mer1984
 
Hola, la macana es que me parece que no llega por ninguna de las dos. Hagamos cuentas.
Si en 12/12018 cumple 60 eso quiere decir que nació en 12/1958.
O sea que cumplió los 18 en 12/1976. El mes del cumpleaños no se cuenta, salvo que haya nacido el 01.12, yo siempre arranco a contar los 18 al mes siguiente o sea 01/1977.
Por 24476 solo puede comprar 16 años y 10 meses.
Por 26970 puede comprar 27 años.
La macana es que la 26970 termina en Julio/2019 salvo que yo este viendo algo mal me parece que no llegas con los aportes.
 #1193372  por DrGiu
 
podrias fijarte si desde en enero de 2004 le figuran planes con composición previsional (osea q le cuentan como aportes) esa es la única q te puede salvar de ahora en adelante pero es casi seguro q se tenga q inscribir en monotributo, y tengo entendido q es incompatible con la pensión de 7 hijos
 #1193413  por MARIO1943
 
UNOS DE LOS REQUISITOS PARA COBRAR ESTA PENSION ES NO SER TITULAR DE UNA PENSION, JUBILACION, DE CARACTER CONTRIBUTIVO O NO CONTRIBUTIVO DE CUALQUIER REGIMEN PREVISIONAL, COMO CONSECUENCIA DE ESTO CUANDO SE JUBILE ESTA MUJER, SI REUNE LOS REQUISITOS, VA A PERDER LA PENSION DE MADRE DE 7 HIJOS, ESTO ES CONTUNDENTE.
EN CUANTO AL MONOTRIBUTO PUEDE SER INCOMPATIBLE O COMPATIBLE,TODO VA A DEPENDER DE OTRO REQUISITO QUE SUS INGRESOS NO PERMITA SU SUBSISTENCIA Y LA DE SU GRUPO FAMILIAR, QUE EN ESTE CASO
TIENE QUE SER UNA ACTIVIDAD CUYOS INGRESOS NO LE AYUDEN A SUBSISTIR ELLA SOLA
 #1193477  por ESCSERGIOH
 
MARIO1943 escribió: Lun, 19 Feb 2018, 09:31 UNOS DE LOS REQUISITOS PARA COBRAR ESTA PENSION ES NO SER TITULAR DE UNA PENSION, JUBILACION, DE CARACTER CONTRIBUTIVO O NO CONTRIBUTIVO DE CUALQUIER REGIMEN PREVISIONAL, COMO CONSECUENCIA DE ESTO CUANDO SE JUBILE ESTA MUJER, SI REUNE LOS REQUISITOS, VA A PERDER LA PENSION DE MADRE DE 7 HIJOS, ESTO ES CONTUNDENTE.
EN CUANTO AL MONOTRIBUTO PUEDE SER INCOMPATIBLE O COMPATIBLE,TODO VA A DEPENDER DE OTRO REQUISITO QUE SUS INGRESOS NO PERMITA SU SUBSISTENCIA Y LA DE SU GRUPO FAMILIAR, QUE EN ESTE CASO
TIENE QUE SER UNA ACTIVIDAD CUYOS INGRESOS NO LE AYUDEN A SUBSISTIR ELLA SOLA
Los hijos de la señora son mayores,solo queda una menor de 15, en si no realiza ninguna actividad mas que atender un kiosco del yerno,hace poco,pero cero aportes tiene en todo su historial,por lo que voy a averiguar si puede adherirse al monotributo social