Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DENUNCIA DE BS EN PROVINCIA DE BS AS y DONACION CON RESERVA DE USUF?????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1193362  por carolina12

Colegas, soy abogada en pcia santa fe, pero no ejerzo. Mi familia es de la pcia de bs as, tenemos un inmueble, mi papa falleció, se realizo e su momento hasta la declaratoria. Los herederos : mi mama, y 3 hermanos.(estoy incluida)
Mi pregunta es si es conveniente que mi mama hiciera una Donación con reserva de usrufructo. YA QUE CON ESTO SE EVITARIA ABONARLE AL ABOGADO LOS HONORARIOS del 6 al 20% aproximadamente del valor real del inmueble. O menos si es con acuerdo.
Del resto de gastos y costos: Tengo entendido que se abona por la denuncia de bs, el 2.2 % de la valuación fiscal (en ARBA me figura $3.500.000, ultimo recibo) me da 70.000 mas 7.000 mas del 10%, osea 77.000 estoy en lo correcto?

O deberia buscar la cedula catastral con la agrimensora?? )(ya me dijeron q me estaria costando 6000 pesos aprox)
a lo mejor difiere el valor fiscal con el de ARBA

Que mas gastos /COSTOS deberian abonarse???? hay impuesto a la transferencia y a la sucesion??

La idea no es vender por el momento, si dividir en un PH la casa. Quizás también convegan las adjudicaciones en la misma sucesión. Quien puede ayudarme. No tengo experiencia. Muchas gracias!!!
 #1193369  por DRalonso

HOLA! Ud. ¿quiere un profesional que concluya la sucesión?, ¿Qué localidad de Pcia.?
alonso_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Quedo a su disposición: https://www.linkedin.com/pub/carlos-alb ... o/b/95/89b
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso, Av. Corrientes 2.565, piso 11, of. 2, Cap. Fed., tel. 4981-6483.-
 #1193370  por carolina12

Le agradezco su ofrecimiento, pero el primer profesional que hizo la declaratoria, que falleció, dejo en lugar a su hijo, y por tal motivo el tiene derecho a un porcentaje, no me conviene cambiar de profesional. Lo que yo pregunto son otras cosas. Alguien me entiende. Estoy en lugar de parte y como abogada tampoco puedo comparecer ya que es otra provincia.
 #1193379  por DRalonso

Pero Ud. no confía en ese abogado para estas consultas.- REITERO:¿Qué localidad de Pcia.?
Quedo a su disposición: https://www.linkedin.com/pub/carlos-alb ... o/b/95/89b
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso, Av. Corrientes 2.565, piso 11, of. 2, Cap. Fed., tel. 4981-6483.-