Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ingresos Brutos en Juicio Pcia. Bs. As.: ¿por cuánto pago?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1193381  por tito2007

Hola muchachos, 1° divorcio en Pcia., lugar donde no ejerzo mucho, un mundo distinto a Nación, especialmente en los aportes. Termina el juicio, pago aportes y los presento. Del juzgado proveen:

Agréguese y téngase presente. Sin su perjuicio hágase saber que deberá dar cumplimiento con el pago de ingresos brutos y deberá manifestar si percibió la totalidad de los honorarios regulados. (argm. art. 22 de la ley 6716).

Estuve buscando y sé que tengo que pagar con el Form R 114 V2 de arba. Pero mi pregunta viene por eso que dicen que manifieste si cobré todos los honorarios: regularon $24.000 y hasta ahora cobré $8.000, la cliente me paga como puede, es empleada y no tiene buen sueldo. Mi pregunta es: ¿Pago el 3,5% de $8.000 o de $24.000?

No creo que al juzgado o a arba les importe si cobré todo o no, pero me sorprende que pregunten, de ahí mi duda, a ver si pago por el total y la norma dispone abonar a medida que uno cobra. Espero sus comentarios, agradecido por adelantado.
tito
 #1193391  por legalescom

No debes sorprenderte, sino saber interpretar el texto de la resolución. El juez, primero, te dice que deberás pagar los ingresos brutos (se entiende sobre el monto regulado) y, en segundo lugar, se refiere a los honorarios, que por disposición del art. 22 de la ley 6716, el abogado deberá manifestar "expresamente en el expediente haber percibido el honorario", si no hubo depósito judicial del mismo, o depósito en la cuenta particular del profesional.
 #1193960  por tito2007

Gracias por responder. Legales.com, mi duda venía justamente de lo que interpretaste y no está en el artículo, de ahí mi sorpresa si estos delincuentes de arba cobraban sobre lo realmente percibido por mí y no sobre el total. Y no quería pagarles antes de tiempo, pero a estos no los agarrás en nada. Es como decís, tito011 (para el que quiera saber, no somos parientes), hay que pagar por el total. Saludos y gracias de nuevo a ambos.
tito