Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fuerte aumento en los costos de sucesion: Revalúo inmobiliario 2018

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1193415  por tito011

Los aumentos que van del 200 al 900 %.

Hay que tenerlo en cuenta al momento del calcular pago de tasa de justicia, impuesto de sellos, aportes a la caja de abogados, calculo de honorarios segun ley, impuesto a la transferencia gratuita (impuesto a la herencia - ITG).

A modo de ejemplo, una valuacion de 2017 de $ 170.000 ahora es de $ 1.600.000, en un inmueble de La Matanza.
Es una locura en mi caso la Valuación fiscal es de 1.010.079 $ sin aplicar el 10% de muebles y transfiriendo el 100% por ser sucesión conjunta me da 22.221 $ SOLO DE TASA DE JUSTICIA.
Pregunto esto es así los clientes están pagando esta cifras???
 #1194011  por drmazinni

Estoy en la misma que vos, y hay mucho hermetismo sobre el tema.
Los montos actuales que dependen de la VF son absurdos, y no se como hacer con los clientes. Más aún con los que iniciaron en 2017 pero la orden de inscripción y regulación de honorarios les sale en 2018, actualizada.
Tuve ya una regulación que no entendí, que divide en etapas, en base a la aplicación del fallo de corte Scba de diciembre 2017 llamado "Morcillo", y la suma es muchísimo más amplia que la que había hablado el año pasado con la clienta.
Si bien la ley admite renunciar honorarios con parientes, voy a intentar hacer ello, ya que es de imposible cumplimiento el pago, más allá de los aportes que siguen siendo altísimos y los va a tener q abonar.

Ojalá que otros colegas comenten sus experiencias con sucesiones en provincia, ya que ARBA nos mato en este sentido.
Saludos
 #1194466  por Ojitos

Hola. Quisiera saber si tienen alguna novedad del tema. Estoy en la misma, presente las valuaciones el año pasado y me estan pidiendo que las actualice ahora.. me parece injusto!
porque me las hacen actualizar, si ya pague tasa y sobre tasa.. lo cual tb tengo que pagar diferencia