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  • Anular /dar de baja garantía extendida

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1192678  por Picasa
 
Buen día a todos colegas! Consulto, alguien me podría ayudar con su opinión y/o experiencia ? Se trata de un cliente que compró a "Previsora del Paraná"(empresa que funciona con socios o asociados, a los que les venden desde seguros de sepelios hasta electrodomesticos en cuotas, la mayoría de la clientela que captan son jubilados . Mi cliente compró un televisor y un telefono para el nieto. Cuando le debitan de su sueldo se lleva la sorpresa!! La cuota era muuuho mas de lo que le dijeron,le habían incluído una garantía extendida por 3 años. Fue a reclamar y le dijeron que ya había firmado y que además si no compra con la gar., extendida no le vendían nada. Concretamente, se podría pedir la anulación de la garantía extendida basándome en que no le dieron información suficiente, cierta y clara? Tampoco le quieren decir cuál es el seguro contratado, ni darle la póliza para ver quien es la aseguradora. Le dijeron que no se podía anular.
Agradezco sus opiniones!!GRacias!!
 #1193429  por fernando1983
 
Habría que analizar bien el caso, fijarse también qué es lo que tu cliente firmó, qué tickets tiene, etc., porque habría que probar si le dieron o no la info suficiente.

Más allá de eso, podrías iniciar el trámite ante el COPREC, que suele dar buenos resultados.

Saludos,
 #1193433  por Picasa
 
Gracias por responder Fernando!! si, es cierto, el tema es probar la falta de información y también algo que según la LDC no se puede, que es atar la venta en cuotas a la compra de la garantía extendida. Por otro lado, creo que la falta de información adecuada y suficiente podría probarla por la actitud posterior de ellos, al negarse a entregar la póliza ....no?
 #1193445  por fernando1983
 
Sí, tal cual. Pero ojo que por lo que contás parecería que el reclamo es verbal solamente.
Por lo tanto, deberías o reclamar mediante CD la entrega de póliza o sino directamente COPREC y ahí reclamar la misma (es probable que puedan llegar a una solución en esa instancia).

Saludos,
 #1198419  por Picasa
 
hola colegas, siguiendo con ese caso, les comento que tuvimos la audiencia en defensa del consumidor y para mi sorpresa, la empresa propuso dejar sin efecto la garantia extendida por todos los productos que compró mi cliente y devolver las cuotas del seguro ya cobradas.Van a hacer una refacturacion y descontarle de las cuotas la devolucion de lo pagado. :shock:
 #1201119  por Picasa
 
Y seguimos con el reclamo, habíamos tenido la audiencia, la cual quedo abierta a la espera de una documentacion q debia presentar la denunciada. Ahora me llega una cedula de defensa del consumidor, que dice "..Atento al descargo presentado por la parte denunciada, este organismo RESUELVE correr traslado al denuinciante de la presentacion aludida por el término de 5 días hábiles bajp apercibimiento de archivar las presentes actuaciones"..
En el descargo que hicieron por escrito la empresa reitera su propuesta de anular la garantia y devolver lo cobrado, y solicita que mi cliente levante el stop debit para que le puedan seguii cobrando las cuotas de lo comprado( sin la garantia extendida)- Entonces, yo debería responder que aceptamos la propuesta? Me podrás orientas Fernando?
Gracias colegas!!