Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CLIENTE Q NO PGA. EJECUTARLE EL PAGARE QUE ME FIRMO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1193410  por sistemajuridico

Hola. estoy con una indignación. terrible.Esta clienta a la cual le hice el divorcio me firmo pagare en dólares.Venìa pagando de a poco pero hoy me hizo ir a su casa, no atendiò y no contesto mis mensajes.Me canso. En causa en al que me veo involucrado siempre dudo.Estas son las preguntas.
La ejecuto en dólares? como calculo los intereses si es en esa divisa para pagar la tasa mas cobrarle los que adeuda desde hace 1 año que se venciò el pagarè. Trabaja en un htal. Nacional como enfermera...Pido embrago sobre su sueldo?. Como hago para saber si tienen cuentas? a donde debo dirigir los oficios para saberlo y si son anteriores a la presentación de la demanda.- gracias de antemano
 #1193417  por Lepera

Buenos días.
En dolares no, ejecuta por el equivalente en moneda nacional según la cotización oficial que corresponda al dia de la iniciación, teniendo en cuenta antes de la sentencia pedir reajuste si el dolar se dispara o por el estilo. No insistas en querer cobrar en verdes porque ya hay jurisprudencia instalada al respecto y vas a terminar pagando las costas incidentales. (leete el fallo de la camara de apelacion de Gral. Roca, Rio Negro "Sahiora S.A c/ Univeg Expofrut S.A.\" y "DOÑA MARIANNA S.R.L. C/ MARTINEZ, RAUL ALBERTO S/ EJECUTIVO" 9515-J21-15
Respecto a los instrumentos de estilo, en ppio libra al hospital donde supones que trabaja, para que te lo den por cierto, así podes en etapa posterior pedir la traba del embargo si no responde al pago. Pedí también en el escrito que solicitas libramiento el oficio, porque banco son depositados su haberes. Pedir a otros bancos sin estar seguro es perder tiempo.
Saludos
 #1193480  por ESCSERGIOH

hay fallos en un sentido y en otro,yo recomendaria que cobres en pesos,a tasa activa banco nacion,y no aceptes mas recibir dolares,a menos que sea el monto total,sino siempre cuando hay cancelaciones parciales,vas perdiendo un poco de plata,por mas que sea interesante que te paguen en dolares