Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CODIGO SICAM MONOTRIBUTO EVENTUAL

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1190226  por maria04
 
Hola a todos.
Alguien sabría decirme como cargo un período de sicam como monotributo eventual. Con qué código?
Gracias!
 #1190247  por liliana1
 
Hola mira yo tengo el mismo caso y pregunte en Anses de urquiza y me dijeron que no se carga en sicam todavia no lo inicie cuando lo inicie cuento como me fue
 #1190258  por lucky
 
Te cuento la experiencia de un colega al respecto. Cuando me preguntó sobre cómo proceder (aclaro que nunca tuve un caso de estos) le pasé el evento de AFIP que se refiere a la carga del MONOTRIBUTO EVENTUAL en el SICAM. (El evento lo podés ver en http://www.afip.gov.ar/genericos/guiavi ... d=12399193 ).

Pero él no lo cargó (como dice liliana1), directamente lo obvió y el trámite está PREACORDADO.
Fue en UDAI Centro y terminó en el Grupo de Apoyo.
 #1190371  por liliana1
 
Yo tendre turno en enero Maria04 todo caso contanos el 28 tu experiencia suerte y saludos para todos ademas de desearles muy feliz navidad y gracias siempre por la colaboracion de todos.-.
 #1190559  por maria04
 
Si les cuento, mil gracias
Otra consultita:
Para liquidar el haber inicial, tendrán en cuenta la fecha del turno, que fue antes de la nueva ley, o liquidarán el haber inicial sin importarles nada? Es decir de acuerdo a la nueva ley.
Gracias!
 #1191336  por lucky
 
Si, el que comenté anteriormente que fue ingresado sin cargarlo en la "situación de revista" fue finalmente otorgado.