Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Compañia de seguros no quiere abonar el 100% del daño ocasionado por su asegurado

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1193495  por Oscar2018
 
Buenos días,

El 16/01/2018 estaba de vacaciones en la provincia de Córdoba y estacionado sobre una avenida doble mano, estaba esperando que salgo una persona de la vereda de enfrente, cuando dicha persona sale, doy vuelta en U para retomar el otro carril y me estaciono detrás de una camioneta. Dicha camioneta dio marcha atrás y me choca.

Hice el reclamo pertinente a su aseguradora que es : EL NORTE S.A: y me comenta que me pagan el 50% del arreglo porque yo cometí la infracción de doblar en U y el Sr que manejaba la camioneta dio marcha atrás sin mirar.

Yo creo que mas allá de las infracciones que hubiese realizado antes de estacionarme detrás de la camioneta, no tiene que ver con el hecho en si. Si en vez de estacionarme yo, hubiese sido una persona que se ponía detrás de la camioneta para cruzar la calle, esta hubiese sido atropellada.

Pero ellos se agarran que de doble en U para decirme que cometí una infracción.

Hice una re consideración pero siguen en la misma postura y de hecho, ahora cambiaron el argumento diciendo que la denuncia de su asegurado dice que chocamos a la vez.

Realmente es palabra contra palabra, pero yo tengo un testigo de lo sucedido y quiero realizar una acción legal contra la compañia y en todo caso sobre el conductor que me choco. Es posible?

El arreglo de mi auto sale en total $22.800 y ellos ofertan $11400.

Necesito por favor si pueden asesorarme.

Muchas Gracias,
Saludos,
Oscar.