Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta sobre informe de dominio. honorarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1193547  por diego2013

Estimados, les consulto sobre un servicio que por ser medio novel todavía nunca he realizado. Un cliente me pide que solicite un informe de dominio sobre un inmueble en la provincia de Buenos Aires. Sé que lo puede realizar el titular o un abogado, escribano, etc. Mi pregunta es cuanto le puedo cobrar de honorarios una vez que ya lo tenga!
Se los agredeceré si me orientan un poco, aa y si alguno tuvo experiencia en la Plata, es sencillo el trámite? alguna recomendación en particular mas allá de completar bien el formulario y pagarlo?

desde ya muchas gracias!
 #1193578  por legalescom

No es engorroso, pero deberás trasladarte hasta La Plata, para presentarlo y, después volver a retirarlo, siempre que no te lo observen por algo. Es una pérdida de tiempo, que no te la recomiendo. Andate a los Tribunales de tu Dpto Judicial y preguntá, a cualquier gestoría, por el precio, sellado etc. de tal diligencia y el tiempo de espera y, después, decidís.
 #1193627  por diego2013

si la verdad estoy en Berazategui y hacer el trámite hasta la Plata puede ser un poco engorroso. Sólo te vuelvo a preguntar cuánto sería razonable cobrarle al cliente! muchas gracias de nuevo!