Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Extensión de licencia medica por parte del empleador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1193575  por federicobarrientos

Buenos días

Les quiero comentar un caso para ver sus opiniones.

Disculpen la pregunta si les parece muy básica pero hace poco estoy ejerciendo y tengo el siguiente problema. Tengo una clienta que estuvo casi un año por licencia psicológica y antes de que se cumpla ese plazo su médico tratante le dio el alta lo que fue efectivamente informado mediante telegrama al empleador pero este lo desconoció ya que hizo ir a mi clienta a un control medico el cual le siguen extendiendo la licencia y no le dan el alta y además le comunicaron CD que ya había comenzado el lapso de reserva de puesto, ellos argumentan que están a derecho basándose en el Art. 210 de la L.C.T. Lo que yo entiendo, si bien la ley no lo expresa explícitamente, es que esa potestad que tiene el empleador solo aplica cuando el empleado se encuentra bajo licencia ¿que opinion les merece y como lo resolverian? desde ya gracias