Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • UDAI Centro Servicio Doméstico Contemporáneo (y real) sin verificar.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1192964  por Mer1984
 
Estimados: Inicié una jubilación con servicio doméstico, contemporáneo, con todos lo papeles en regla (empleador, recibos, ART) y hasta declaración testimonial, y felizmente ya tiene número de beneficio. Nunca pasó a verificar. Cuento la feliz experiencia. Saludos a todos.
 #1193474  por alejandra01
 
Hola Mer! que bueno!...tenés los formularios de testimoniales para sdm???. tengo una para presentar y quisiera ya presentar los formularios de los testigos...
Otra pregunta...en sdm ahora va sicam cero? o acompaño detalle de deuda con los 575 pagados de deuda?.
gracias!
Mer1984 escribió: Lun, 12 Feb 2018, 16:17 Estimados: Inicié una jubilación con servicio doméstico, contemporáneo, con todos lo papeles en regla (empleador, recibos, ART) y hasta declaración testimonial, y felizmente ya tiene número de beneficio. Nunca pasó a verificar. Cuento la feliz experiencia. Saludos a todos.
 #1193522  por Mer1984
 
Hola Alejandra! Sí! Una tranquilidad!!!
Yo utilicé este formulario y me lo aceptaron
https://www.anses.gob.ar/archivos/formu ... VICIOS.pdf
Muy buena la pregunta que me haces. Lo revisé porque no me acordaba. En mi caso estaba todo en O porque soy muy obsesiva con los intereses. No sabría decirte el criterio actual ¡Que tengas suerte con tu expediente!
 #1193630  por DANI5966
 
consulta: una cliente paga en monotributo la parte previsional y además tiene servicio doméstico pero por la cantidad de horas no llega a cubrir el aporte mínimo de la parte previsional. Cuando inicie la jubilación ¿voy a tener que hacer algo con esos aportes que le figuran (que no computan como períodos previsionales) o me pueden pedir algo al respecto?. Ejemplo: con los valores viejos le figuran pagos de $12 (no llega a los $35 de aquel momento)... no debería hacer nada y entiendo que no me van a verificar nada de servicio doméstico porque estaría computando previsionalmente sólo el monotributo. Gracias
 #1193633  por lucky
 
La Circular 71/11 dice que si no se integró la diferencia de contribuciones para llegar a los $ 35 "procederá el otorgamiento del beneficio si con los restantes servicios o en virtud de la compensación establecida en el art. 19 de la Ley 24241 el solicitante reúne el extremo de servicios con aportes exigibles para su logro".
 #1201547  por DANI5966
 
Hola! a un cliente (hombre) cumple los 65 años en julio 2018 y le van a faltar casi dos años de aportes y siempre y cuando no se me complique con el socio economico de ley 24476 ¿tiene sentido generarle pagos con servicio doméstico por años por ejemplo del 2000 o ya tienden a denegar esos aportes y por más que uno intente hacer las cosas prolijas, prepararse para la verifcación, etc no te los computan? Porque en ese caso le haría cobrar la pensión adulto mayor y directamente en un poco mas de un año que intente pasarse a la jubilación ordinaria, ya que actualmente esta inscrripto en monotributo?
 #1201701  por Emma2011
 
DANI5966 escribió: Mié, 30 May 2018, 13:44 ... Porque en ese caso le haría cobrar la pensión adulto mayor y directamente en un poco mas de un año que intente pasarse a la jubilación ordinaria, ya que actualmente esta inscrripto en monotributo?
Es lo que yo le aconsejaria si fuese mi cliente...