Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION VARIOS CAUSANTES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1177807  por ingrideckerdt

Hola queria consultarles porque resulta que me llego una sucesion de un matrimonio ya fallecido que tuvo 4 hijos (de los cuales 3 ya fallecieron) y tienen hijos que serian los herederos.
Los herederos estan todos de acuerdo, pero me surgio la duda de como deberia iniciar las sucesiones; si puedo hacerlo todo en una misma o si las tengo que hacer por separada.
el acervo es un inmueble que seria de todos y uno de los hijos del matrimonio fallecido tiene una cuenta con dinero.
si me pueden dar una mano y pasar algun modelo se los agradezco.
saludos
 #1179719  por BRENDITA

pregunto: es obligación iniciar la sucesión de uno de los herederos???. El tema es q mi clienta q es la nieta, quiere iniciar la sucesión de los abuelos paternos, el padre falleció pero no quiere iniciar la sucesión del padre, quiere iniciar la de los abuelos solamente, la duda es si es obligación hacer la sucesión del padre o si puedo iniciar la de los abuelos y acreditar los vínculos de mi clienta.
 #1179722  por legalescom

Solamente, si el padre falleció antes que los abuelos, puede obviarse su sucesión, ya que su hija (tu clienta), heredaría a éstos por derecho de representación. Si, en cambio, el padre falleció, después de los abuelos de tu clienta, no le queda otra que iniciar, también, la sucesión de su padre.
 #1179762  por BRENDITA

legalescom escribió: Mar, 11 Jul 2017, 20:34 Solamente, si el padre falleció antes que los abuelos, puede obviarse su sucesión, ya que su hija (tu clienta), heredaría a éstos por derecho de representación. Si, en cambio, el padre falleció, después de los abuelos de tu clienta, no le queda otra que iniciar, también, la sucesión de su padre.
Gracias. En el caso comentado, el padre de mi clienta falleció desp. que sus abuelos, o sea, q van a tener q hacer tb. la sucesión de su padre. Ahora te pregunto: se pueden hacer las 3 sucesiones en 1???? xq si bien el inmueble que se hereda es el mismo, además por parte del padre de mi clienta hay otros bienes
 #1193686  por draGaviota

legalescom escribió: Mar, 11 Jul 2017, 20:34 Solamente, si el padre falleció antes que los abuelos, puede obviarse su sucesión, ya que su hija (tu clienta), heredaría a éstos por derecho de representación. Si, en cambio, el padre falleció, después de los abuelos de tu clienta, no le queda otra que iniciar, también, la sucesión de su padre.
Hola colega te cuento que es mi segundo juicio sucesorio y estoy medio perdida.
En mi caso la nieta es mi clienta, la madre de ella inicio el sucesorio del padre y falleció al ser declarada heredera del causante, abuelo de mi clienta. Mi clienta llego a mi estudio con la declaratoria de herederos de la madre y me dice que quiere que se amplíe la declaratoria de herederos para poder ingresar en el juicio sucesorio del abuelo. El tema es que ella no iría por representación lógicamente, en este caso si pido que se amplíe la declaratoria el juzgado me va a contestar que la madre falleció después del abuelo....en este caso que debo solicitar al juzgado, ya tiene la declaratoria de la madre es decir de la hija del causante. espero haber sido clara.
Gracias
 #1193709  por legalescom

No entiendo para qué, tu clienta, quiere ampliar la declaratoria de herederos de la madre. Si lo que quiere es denunciar más bienes del abuelo, de los que su madre ha denunciado, que os denuncie ella en la sucesión respectiva.
 #1200071  por danielesteban24

Estimados estoy tramitando una sucesión en Capital de abuelos a hijos y nietos.
Conforme a la información brindada por la familia, incluí por fallecimiento de la abuela, a todos en el pedido de declaratoria.-
Ahora bien, al retirar el form. 3003 se indica que ya se había hecho la sucesión de la abuela, designado como herederos a dos de sus hijos y nietos de uno de ellos fallecidos.-
Los otros dos hijos fueron declarados como herederos por medio de una ampliación de la declaratoria
Resumiendo, de los 4 hijos dos no se casaron ni tuvieron hijos y viven en la actualidad.-
Otra falleció y heredaron sus hijos (nietos) en la sucesión de la abuela
Quedaría una cuarta hija, ya fallecida, en la que faltaría la declaratoria de herederos de sus hijos en represenación.-
Ahora cuando el expediente está para resolver, el juzgado me pide aclaraciones.-
La aclaración que estimo corresponde, es contar lo aquí detallado, pedir que se tenga por no presentada la petición de herencia de tres hijos y sólo solicitar la declaratoria de los hijos de una de las hijas fallecida en representación.-
Agradecería me informen si lo propuesto es correcto o hay alguna alternativa mejor.-
Muchas gracias