Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Actuación preventiva

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1193595  por Kambus

Hola! Resulta que mi abuela, viuda, vive con un concubino, hombre de 90 y pico de años, divorciado y con hijos, desde hace casi 40 años. Si bien siempre hubo tension (por cuestiones económicas) entre los hijos de este hombre y mi abuela, nunca pasó nada. Estos últimos meses la relacion entre ellos dos se tornó hostil. El ejerce violencia verbal constantemente, es muy manipulador, mostrandose amable y victimizandose con mucha gente, exige dinero de ahorros de mi abuela, la difama con su entorno social, contando intimidades y la amenaza con que "le va a hacer algo por abajo, sin que se de cuenta", "le va arruinar la vida, que ella no se imagina lo que está haciendo por atrás". Esta situación la estresó a ella al punto de que tuvo un ACV. Ahora tambien está intentando sembrar la discordia en el matrimonio entre mis padres.

Tememos que, por términos que está utilizando últimamente para amenazar a mi abuela (como "abandono de persona") que alguien, tal vez los hijos, lo estan incitando o apoyando para intentar montar algo y sacar plata, que es lo que constantemente vienen haciendo hace años.

Mi abuela no quiere hacer una denuncia, pero quiere protegerse de cualquier eventualidad. Que quede asentado, sin que el lo sepa, que viene amenazandola con hacerle algo para perjudicarla.

Es la figura legal adecuada una exposición civil? En caso de que si, puede realizarla mi madre o yo, asi ella no tiene que enfrentarse a esa situacion que la estresaría mucho?

Muchas gracias.
 #1193620  por DRalonso

HOLA! Necesita contratar un defensor urgente, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.? La "exposición civil" no sirve para nada, si no quieren denunciar la violencia domestica es muy difícil defender a la abuela.-
alonso_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Quedo a su disposición: https://www.linkedin.com/pub/carlos-alb ... o/b/95/89b
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso, Av. Corrientes 2.565, piso 11, of. 2, Cap. Fed., tel. 4981-6483.-
 #1193717  por DRalonso

No hay de que! Estas situaciones pueden tornarse graves, mas con gente tan mayor.-
Quedo a su disposición: https://www.linkedin.com/pub/carlos-alb ... o/b/95/89b
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso, Av. Corrientes 2.565, piso 11, of. 2, Cap. Fed., tel. 4981-6483.-