Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LESIONES LEVES - FISCALIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1190687  por astur

Consulta, causa por lesiones leves en Capital.
La causa fue elevada de Comisaria a Fiscalia.
Esta en fiscalia, quise verla y no me dieron informacion, por no estar presentado, represento a la victima.
La idea es constituir a mi cliente en Querellante.
Las dudas:
a) el escrito solicitando ser querellante se hace ante el juez, por lo que deberia esperar que fiscalia remita la causa al juzgado?
b) para ver la causa en fiscalia, podria hacer un escrito con firma de la victima? (patrocinandolo?)
c) en estos casos como se actua? quiero averiguar si estan pidiendo medidas de pruebas, si van a citar al agresor.
d) en fiscalia, me dicen esta en tramite, no podemos darle informacion por que no esta presentado.......
Gracias a quien pueda orientarme.
 #1190701  por Juannabla

astur escribió: Vie, 29 Dic 2017, 14:46 Consulta, causa por lesiones leves en Capital.
La causa fue elevada de Comisaria a Fiscalia.
Esta en fiscalia, quise verla y no me dieron informacion, por no estar presentado, represento a la victima.
La idea es constituir a mi cliente en Querellante.
Las dudas:
a) el escrito solicitando ser querellante se hace ante el juez, por lo que deberia esperar que fiscalia remita la causa al juzgado?
NO, lo presentás ante el juzgado y le tienen que remitir la causa

b) para ver la causa en fiscalia, podria hacer un escrito con firma de la victima? (patrocinandolo?)

SI, no es necesario el patrocinio, la simple autorización hasta la constitución en querellante debería ser suficiente.

c) en estos casos como se actua? quiero averiguar si estan pidiendo medidas de pruebas, si van a citar al agresor.

Una vez presentado podes aportar todo lo que quieras. Cómo víctima los alcances son más reducidos

d) en fiscalia, me dicen esta en tramite, no podemos darle informacion por que no esta presentado.......

Ya está respondida, tienen razón.

Gracias a quien pueda orientarme.
 #1190702  por astur

Juannabla, muchas gracias!!!!
La unica duda que me quedo, el escrito en fiscalia es hecho por la victima, autorizando a la dra xxx, a ver la causa.
¿es asi? algo mas tiene que decir?
 #1190727  por astur

astur escribió: Vie, 29 Dic 2017, 22:43 Juannabla, muchas gracias!!!!
La unica duda que me quedo, el escrito en fiscalia es hecho por la victima, autorizando a la dra xxx, a ver la causa.
¿es asi? algo mas tiene que decir?
Y el escrito de autorizacion, lo tiene qu firmar la victima ante fiscalia? o solo el escrito con copia del dni y lo llevo como letrado??
 #1190883  por Juannabla

Lo mejor (porque puede haber discrepancias) es que la víctima vaya personalmente a la fiscalia y entregue el escrito. Aunque lo suelen admitir, la verdad es que vos no tenés autorización para presentar NADA hasta que la víctima te la otorgue. En definitiva, a la víctima seguro se lo tienen que aceptar.
El texto más que simple:
Yo, asdklaswrdinklqweriof, awkfwefkwef, víctima de estos autos, por propio derecho me presento blah blah : que vengo a autorizar a tomar vista de las presentes actuaciones a erfgjewrkl, wedfkljwefkl, ABOGADO Tomo Folio.
Y chau.

No obstante ello una vez que hayas visto el expte, yo iría por la querella del 415 por ser lesiones leves. Si no hay querella, no hay impulso de oficio.

Juan
 #1190897  por astur

Juannabla escribió: Vie, 05 Ene 2018, 15:55 Lo mejor (porque puede haber discrepancias) es que la víctima vaya personalmente a la fiscalia y entregue el escrito. Aunque lo suelen admitir, la verdad es que vos no tenés autorización para presentar NADA hasta que la víctima te la otorgue. En definitiva, a la víctima seguro se lo tienen que aceptar.
El texto más que simple:
Yo, asdklaswrdinklqweriof, awkfwefkwef, víctima de estos autos, por propio derecho me presento blah blah : que vengo a autorizar a tomar vista de las presentes actuaciones a erfgjewrkl, wedfkljwefkl, ABOGADO Tomo Folio.
Y chau.

No obstante ello una vez que hayas visto el expte, yo iría por la querella del 415 por ser lesiones leves. Si no hay querella, no hay impulso de oficio.

Juan
Juannabla, perfecto, muchas gracias, nos presentaremos en febrero de esta forma.
(si necesitas algo de laboral o previsional, te retribuyo la consulta)
 #1194474  por astur

Juannabla escribió: Jue, 22 Feb 2018, 15:56 Gracias a vos por el ofrecimiento.
Éxitos

Juan
Juanabla, ya pude ver el expediente, con la autorizacion, en fiscalia.
Tengo medidas de prueba que ofrecer, se la ofrezco en fiscalia (ahi esta el expediente) o me presento en el juzgado, pidiendo ser tenido como querellante?
 #1194546  por Juannabla

Si las lesiones son leves a secas, sin violencia de género, ni familiar y del preventivo no se desprende algún otro delito que fundamente la acción pública vas a tener que querellar. De lo contrario lo más probable es que termine en archivo.
Saludos
 #1194634  por astur

Juannabla escribió: Dom, 04 Mar 2018, 12:35 Si las lesiones son leves a secas, sin violencia de género, ni familiar y del preventivo no se desprende algún otro delito que fundamente la acción pública vas a tener que querellar. De lo contrario lo más probable es que termine en archivo.
Saludos
Muchas gracias!!!!!!