Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Quejas de vecinos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #22378  por SUSY

El consorcio me envio una carta,advirtiendome que cesara con "ruidos molestos",debiendo respetar los horarios de descanso fijados en el reglamento de copropiedad ,bajo apercibimiento de comenzar denuncias policiales y acciones judiciales correspondientes.

El unico "ruido molesto" es mi chiquito de 2 años, se despierta durante de noche y llora.....En la carta no mencionan al niño , pero el encargado me informo que el llanto molestaba a mis vecinos del piso superior.

Esta queja tiene sustento? Hay algo que pueda hacer?

Gracias!

#22381  por CANTA

Estimada Susy: Considero que una cosa son los ruidos molestos y otra cosa es un bebe que llora, no niego que puede ser un poco incomodo para tus vecinos si tu hijo llora pero no creo que puedan de ese modo hacer que tu hijo deje de llorar. Soy madre de dos nenas y abogada.
Independientemente te diria si tenes la posibilidad de hablar con la administradora comentale la cuestion, a lo mejor tus vecinos son por demas quisquillosos, y por otro lado deciles que el pediatra te informo que el tema del sueño hasta los tres años no se normaliza... Que tengas un poco de buena predisposición.
Lo del pediatra es cierto... pero me lo dijo a mi !!!!
Cuando dejan de llorar empiezan a pedir agua a cualquier hora !!!!! JAJAJA

#22467  por SUSY

Hola Canta!

Mirà estos vecinos tienen un hijo grande asi que posiblemente hayan olvidado que en algun momento tb fue bebe,el tema es que la nota es de caracter amenazante mencionando las denuncias o acciones legales.Pueden hacer algo? Por otro lado tb pienso que el argumento no se sostiene ni siquiera para mediacion y como funciona el tema juicio en este pais mi hijo tendria por lo menos 5 años hasta que se resolviera algo...si como decis a los 3 se le pasa...ya tiene 25 meses :)

#22472  por Dominick

Susy, dudo mucho que alguna autoridad policial o judicial pueda aceptar una denuncia como ruido molesto el llanto de un niño, (a menos que sospechen que ud. está golpeando al niño pero la denuncia no sería por ruido molesto precisamente)ante lo cual le sugeriria que de idéntica forma que hizo el consorcio con ud. envie nota al Administrador del Consorcio diciendole que Niega que en su dpto. se produzcan los ruidos molestos a que hacen referencia en la nota donde además la amenzan de tomar acciones legales sin siquiera especificar que tipos de ruidos se generan en su casa y en que momento se producen que por su magnitud puedan provocar tales reclamos y que por lo tanto considera la nota remitida como amenazante, intimidatoria y sin fundamento alguno, ante lo cual se reserva el derecho de accionar judicialmente al respecto.-
Ni siquiera haga el gasto de hacerlo por Carta Documento, solamente por nota simple, que le firmen la copia como recibida y listo, posiblemente de esa forma dejen de enviar notitas de la forma que lo hacen, dudo mucho que envien otra nota especificando que el ruido es del llanto de su hijo, lamentablemente esas cosas suceden cuando quien administra el Consorcio por quedar bien o sacarse de encima algun copropietario envía notas a solo pedido de uno de estos.-
Espero haber sido de ayuda.-

#22474  por CANTA

Totalmente de acuerdo con Dominik !!!

#22477  por SUSY

Voy a redactar la nota Dominick,creo que va a ser de mucha ayuda !!!!
Si no funciona ya tendra noticias mias :)

Le quedo muy agradecida.

#22479  por Dominick

Susy, si no funciona y le dicen que los ruidos molestos es el llanto de su bebe, nos lo hace saber en este poste y preparamos otro tipo de escrito y no por nota sino por carta documento, pero es muy probable que se queden tranquilos al respecto.-
Quedese tranquila que no estan en condiciones de hacer ningun reclamo, solo hacen una demostración de poder absurda.-
Le deseo la mejor de las suertes.-

Re:

#851584  por LawyerG

Dominick escribió:Susy, si no funciona y le dicen que los ruidos molestos es el llanto de su bebe, nos lo hace saber en este poste y preparamos otro tipo de escrito y no por nota sino por carta documento, pero es muy probable que se queden tranquilos al respecto.-
Quedese tranquila que no estan en condiciones de hacer ningun reclamo, solo hacen una demostración de poder absurda.-
Le deseo la mejor de las suertes.-
Dominick estoy en una situación similar con un cliente, el consorcio menciona genericamente ruidos molestos, sin especificar, fechas y horarios, ni siquiera quienes son los que denuncian, ya les conteste varias cartas documento pero no paran de acosar a mi cliente con más cartas documento. ¿Que se puede hacer? ¿Que tipo de demanda se puede inciar al consorcio? Por acoso moral, daños? tenes idea? seguro le va a servir a algún otro forista muchas gracias!