Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1190500  por Carlos25

Gente, mi cliente se accidentó sin estar registrado, pero el empleador tenía ART. Por ende denuncié el accidente a la ART por el 28 inc. 2 de la LRT, pero la rechazaron.
Para iniciar la demanda por el accidente, puedo iniciarlo estimando una incapacidad yo mismo, o tengo que tener si o si el informe de un médico legista con la incapacidad? Pregunto porque el trabajador no puede pagar un legista. Es en capital
 #1190607  por infolaboral

Estimado:

Si bien lo recomendable es que lo vea un médico legista, podés iniciar demandada estimando porcentaje de incapacidad. En el reclamo en sí, reclamás la suma de $.....o la más o menos le pudiere corresponder de la prueba a producir, ya que en definitiva quién determinará el porcentaje de incapacidad será el perito médico.
Saludos,
 #1193884  por astur

infolaboral escribió: Mié, 27 Dic 2017, 15:58 Estimado:

Si bien lo recomendable es que lo vea un médico legista, podés iniciar demandada estimando porcentaje de incapacidad. En el reclamo en sí, reclamás la suma de $.....o la más o menos le pudiere corresponder de la prueba a producir, ya que en definitiva quién determinará el porcentaje de incapacidad será el perito médico.
Saludos,
Me cuelgo de esta consulta: Trabajador sin registar, sufre un accidente grave, incapacidad casi total de un brazo.
No le pagan indemnizacion por despido y menos por accidente.
Es en provincia. (nunca inicie demanda por accidente).
La consulta es: Inicio demanda por despido y en la misma demanda, tambien por el accidente?
Estimo el procentaje de incapacidad y el monto a solicitar lo justifico de acuerdo a la formula de accidentes de trabajo? ( es asi?)
Toda orientacion, va a ser muy util.