Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTACION DE PRUEBAS POR LA VICTIMA, AYUDA!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1193280  por vasco1986

Hola colegas, los vuelvo a molestar, la verdad como dije en la consulta anterior me encanta penal, pero me frustro
cada vez que voy a ver un expediente siento que no entiendo nada. La consulta es: soy abogado de una victima en una ipp, puedo presentar un escrito solicitando aportar un testigo al fiscal, SIN PRESENTARME COMO PARTICULAR DAMNIFICADO?? O me conviene tratar de hablar con el fiscal extraoficialmente y proponerselos??
(Encima yo se que la denuncia que hizo mi defendida tiene mucho de falsa, y la fiscal se esta dando cuenta que no hay elementos, es mas, luego de la indagatoria no se opuso a la excarcelacion. Como le creyó todo al imputado)
 #1193296  por DRalonso

HOLA! Si! Con la sola firma de la parte, pero no es lo mismo que ser querellante.-
Necesita contratar un defensor urgente, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
alonso_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Quedo a su disposición: https://www.linkedin.com/pub/carlos-alb ... o/b/95/89b
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso, Av. Corrientes 2.565, piso 11, of. 2, Cap. Fed., tel. 4981-6483.-
 #1193354  por DRalonso

Si! el tema es que le den bola, es mejor ser querellante.-
Hubiera estado piola poner al menos su nombre, ¿que localidad de Pcia.?
Seria mejor si usa mi e-mail propio.-
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso, Av. Corrientes 2.565, piso 11, of. 2, Cap. Fed., tel. 4981-6483.-
 #1193361  por DRalonso

QUERELLA, PARTICULAR DAMNIFICADO, O LA DENOMINACION DE CADA PROCEDIMIENTO DE CADA UNA DE 2 DOCENAS DE NUESTRO GRAN PAIS, EL CONCEPTO ES EL MISMO, TAN CHISTOSO COMO IGNORANTE
 #1193427  por vasco1986

Gracias DRalonso, es en el Depto Judicial Mar del Plata. Entonces puedo presentar un escrito, aportando prueba con la firma de la victima. Si no me dan bola es otra cosa, pero por lo menos la prueba queda ofrecida. Yo me tiro un lanze haciendo eso. Tendre que pagar bono y ius por esa simple presentacion ante el fiscal (ya se que es una pregunta muy de novato principiante pero encerio no lo se)??

Juannabla: Claro en Provincia se llama Particular Damnificado, y la querella es el actor civil en sede penal. En cambio en la justicia nacional (CABA) y creo que en federal tambien la querella es el simil del Particular Damnificado en Pcia.
 #1193432  por DRalonso

No hay de que! REITERO: Hubiera estado piola poner al menos su nombre.-
REITERO: Seria mejor si usa mi e-mail propio.-
El área penal es la mas delicada de todas las legales: NO SE DISCUTE PLATA, SINO CONDENAS.-
No hay que "tirase lances" (no con Z), yo hace mas de 3 décadas que ejerzo esta noble profesión, no hago aventuras judiciales, REITERO: es mejor presentarse como particular damnificado.-
En Pcia. bono y jus son ineludibles, ¿Qué le paso a su cliente?
Saluda a Ud.-
 #1193482  por vasco1986

Me llamo Juan. Por eso arranque aclarando que NO me voy a presentar como Particular Damnificado. Primero que mi clienta (la supuesta victima) no cuenta con los medios economicos para hacerlo y segundo tampoco tiene la intención de llevar adelante una acusación a fondo, por eso solo quiero proponer algun testigo que favorezca su denuncia, ya que la fiscal no agrego ninguno y los que constan en la causa son favorables al imputado. Es un conflicto domestico que tramita en flagrancia.
Perdon por la expresión lance pero tampoco es para dramatizar tanto. Si no me voy a presentar como P.D. la unica que me queda es esa, eso es lo que quise decir. Saludos
 #1193668  por Juannabla

Burro y oportunista podría agregar. En la provincia de Buenos Aires "querella" y "particular damnificado" no son sinónimos. Si querés una explicación más completa contactame por mail privado, farabute.
Tu desesperación por agarrar un desprevenido se nota desde afuera. Este foro es de colegas, si alguien necesita tu ayuda (?) ya sabe que te tiene que contactar por MP.
Vos deberias saber que este espacio no es para hacerse propaganda.
Calculo que nadie te lo dijo antes porque se te huele el hambre y si fueras humilde, la necesidad puede disculpar tu falta de ética.
Así que si querés ayudar a alguien, no lo confundas y no le mezquines data para que se vea compelido a seguir tu juego.

DRalonso escribió: Sab, 17 Feb 2018, 19:24 QUERELLA, PARTICULAR DAMNIFICADO, O LA DENOMINACION DE CADA PROCEDIMIENTO DE CADA UNA DE 2 DOCENAS DE NUESTRO GRAN PAIS, EL CONCEPTO ES EL MISMO, TAN CHISTOSO COMO IGNORANTE
 #1194513  por DRalonso

ucp.php?mode=terms

"no enviar ningun contenido abusivo, obsceno, vulgar, difamatorio, indecente, amenazante, sexual o cualquier otro material ... Hacer eso provocará que sea inmediata y permanentemente expulsado y, si lo creemos oportuno, con notificación a su Proveedor de Servicios de Internet"
 #1194545  por Juannabla

Aparte tenés Alzheimer ??
El que abrió la caja de Pandora fuiste vos al llamarme "tan chistoso como ignorante" Y ahora ya te olvidaste. Te toca abrir la boca, pero para tragar. Das pena.

No terminás de entender la indignidad de venir a venderte donde estamos acostumbrados a colaborar entre nosotros. No ayudaste a nadie y tiraste panfletos desde que te registraste.

Dicho sea de paso, todavía no aclaraste como querés ayudar gente con el desconocimiento del código que mostraste en este hilo. Ya entendiste que "querella" y "Part. Damnificado" no son sinónimos ?
 #1194547  por Juannabla

DRalonso escribió: Sab, 03 Mar 2018, 14:34 ucp.php?mode=terms

"no enviar ningun contenido abusivo, obsceno, vulgar, difamatorio, indecente, amenazante, sexual o cualquier otro material ... Hacer eso provocará que sea inmediata y permanentemente expulsado y, si lo creemos oportuno, con notificación a su Proveedor de Servicios de Internet"
viewtopic.php?f=3&t=18271