Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EXPEDIENTE MUY ATRASADO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1193930  por mariela
 
Buenos días, gracias ante todo. Tengo dos casos de jubilación y de pensión directa. El primero desde hace un año y el segundo dos años. Entre verificaciones y cartas compromisos no se resuelven. Mi consulta es si tienen algún mecanismo para acelerar los procesos ya que en Anses no me dan ni la hora.
Saludos
 #1194049  por MARIO1943
 
PASADO LOS 12 MESES HAY QUE HACER LA DENUNCIA, LLAMA AL 130 HACE LA DENUCIA, ELLOS TE DAN EL NUMERO DE DENUNCIA, ANSES TIENE MAXIMO 3O DIAS HABILES PARA DAR UNA CONTESTACION, TE PIDEN UN NUMERO TELEFONICO
 #1194126  por benfer
 
Hay mucho retraso aca en las Udai de Zona Norte; y las denuncias por carta compromiso solo se las toman al titular. Siempre una trabita mas
 #1194192  por drafrias
 
En esos casos, yo presento pronto despacho y luego queja ante el Director Ejecutivo. Siempre me dio resultado.
 #1194208  por benfer
 
drafrias escribió: Mié, 28 Feb 2018, 09:05 En esos casos, yo presento pronto despacho y luego queja ante el Director Ejecutivo. Siempre me dio resultado.
Hola drafrias cuando te referis a "queja", es una carta documento?, la verdad que tengo mucho expediente que no avanza, y se me complica reclamar a Anses
 #1194217  por lucky
 
Se puede enviar telegrama gratuito a Córdoba 720, o bien presentar una nota allí. Baja un empleado, la recibe y te sella la copia.
 #1194225  por benfer
 
Hola lucky , buen dato, no sabia que con telegrama gratuito se podia (esa calculo que solo el titular la puede enviar), y la nota la voy a presentar yo en mi caracter de apoderado.
 #1194271  por MARCO82
 
Podes reclamar al 130, hacer reclamo via clave de seguridad social, presentar pronto despacho en la UDAI o enviar intimación, en algunos correos no te permiten el Telegrama gratuito en virtud de que no tiene todavia beneficio. Podes enviar Carta documento o certificada con aviso de retorno
Saludos
 #1197809  por astur
 
MARCO82 escribió: Mié, 28 Feb 2018, 18:49 Podes reclamar al 130, hacer reclamo via clave de seguridad social, presentar pronto despacho en la UDAI o enviar intimación, en algunos correos no te permiten el Telegrama gratuito en virtud de que no tiene todavia beneficio. Podes enviar Carta documento o certificada con aviso de retorno
Saludos
Marco, una pension derivada, ya lleva 5 meses sin resolverse.
La idea seria presentar un pronto despacho en la UDAI, las dudas:
1- hay que pedir turno?
2. tenes un modelo?
Gracias.
 #1201611  por MARCO82
 
Hola,
Disculpa la demora pero no estuve prestando atención al foro en estos días.
Yo los pronto despacho no los presento con turno, voy a la UDAI y los presento directamente. Otra opción es por medio de telegrama dirigido a la ANSES.

ANSES
UDAI ______________
__ de ______ de 2018

PRONTO DESPACHO
Ref. Expte. Nº ________________

____________, D.N.I. Nº ____________, por derecho propio y con el patrocinio letrado de ______________, abogado, constituyendo domicilio legal en calle ___________________, respetuosamente dice:
I.- Que con fecha ____________ se inició expte. de JUBILACIÓN Nº ___________. Sin embargo, transcurrido mas de ___ meses la ANSeS no ha resuelto el trámite.
II.- Por lo cual se solicita que, atento lo mencionado ut-supra, el vencimiento de los plazos operado y lo prescripto por la Carta Compromiso, se tomen las medidas necesarias para la resolución (lo mas pronto posible) del expte. citado; ostentando el presente el carácter de PRONTO DESPACHO. Todo ello bajo apercibimientos de iniciar las acciones judiciales respectivas y solicitar apercibimientos de ley. Sin más que agregar, saludo atte.

____________
D.N.I. Nº ___________
 #1201613  por Mauricia
 
Hola: Mariela, como bien te dijeron, si podes acercate con la nota a Cordoba 720 y tambien explicale personalmente al empleado la urgencia tuya de que se resuelva y lo mas importante es que lleves el nombre y apellido o nro de legajo de las personas que te atendieron en la anses y "no te dieron ni la hora", eso es importante porque se ve reflejado cuando mandan los telegramas de despido, yo creo que las quejas por la mala atencion a los profesionales no esta cayendo en saco roto. Suerte.