Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Comprador no quizo escrturar.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1193934  por juanmabaty

Estimados buenos días, el día viernes me surgió el sig problema.
Soy propietario de un ph en capital federal , lo vendo por crédito hipotecario del Banco ciudad.
Es una operación de compra venta ( es decir vendo mi propiedad para comprar otra ). Compro también con crédito hipotecario del banco nación.
Tengo reservado la propiedad y el tramite en escribania para escriturar por tracto abreviado.
La consulta es la sig, el viernes teníamos fecha de escrituracion de la venta mi inmueble y el comprador se presenta alegando que no tiene el dinero para realizar la operación. A todo esto nos avisa a las 20 hs del dia anterior a escriturar.
Que acciones legales se le puede realizar por los daños y perjuicios realizados?
Hay gastos generados en la escribania de la venta y de mi futura compra, reserva con la compra y demás.
Con el comprador de la venta de mi inmueble se firmo una reserva.
Muchas Gracias
 #1193943  por DRalonso

HOLA! Para empezar es un grave error "RESERVA" y no SEÑA, seguramente mal asesorado por alguna inmobiliaria, la reserva la devuelve la inmobiliaria Y LISTO, no genera responsabilidad; la seña se la quedaría Ud. por el incumplimiento del comprador y además implica principio de cumplimiento del contrato.-
De todos modos es necesario estudiar la "reserva" que se firmo, y toda la documentación para poder asesorarle bien.-
Las ventas simultaneas, como se denominan correctamente a estas operaciones, siempre son riesgosas, podemos ayudarles.-
Quedo a su disposición: https://www.linkedin.com/pub/carlos-alb ... o/b/95/89b
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso, Av. Corrientes 2.565, piso 11, of. 2, Cap. Fed., tel. 4981-6483.-