Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • demanda laboral

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1193909  por laurafernanda1973
 
BUENAS TARDES DRES, HAGO UNA CONSULTA, QUIZAS ALGUIEN ME DE LUZ EN EL ASUNTO. EMPLEADO QUE TIENE MALA REGISTRACION, COBRA EN BLANCO Y NEGRO, HASTA AHI VAMOS BIEN, APLICAMOS 24013, PERO LE DIERON UN ALTA TEMPRANA PARA COMENZAR EN MARZO, ES DECIR QUE YA TIENE AL DIA DE HOY DOS RELACIONES LABORALES REGISTRADAS, PUEDO INTIMAR IGUALMENTE EL TRABAJO EN NEGRO Y CONSIDERARSE DESÉDIDO A LAS 48 HS?, AGRADEZCO DESDE YA SU AYUDA
 #1194252  por teresahasen
 
Hola,
Si, podés, porque la relación laboral sigue vigente.

en primer lugar doy por sentado que tu cliente ya no quiere trabajar mas ahí, es decir ese empleo lo va a dejar igualmente, y si no intima igual pierde la indemnización, con lo cual no tenes nada que perder.

Pueeeeeede muy remotamente que luego sea un rubro discutido en el expediente si el empleador se entera de esa situación y alega que la relación laboral no estaba vigente por abandono de tareas, es una posibilidad, remota pero podría pasar, pero para ello el empleador debería haber intimado previamente por abandono de tareas, y supongo que no lo hizo todavía.
Mi consejo es que intimes al blanqueo igual, en el peor de los casos se aplicará la otra multa, pero tu oportunidad es ahora.
Hasta que no hayas intimado al blanqueo y esté notificado, que tu cliente no reciba ninguna carta documento. después si.

Si querés probar que estaba trabajando en su antiguo trabajo mientras intimó, que esos días algun amigo, no pariente, lo vaya a buscar al trabajo o lo acompañe para que pueda ser testigo que estaba trabajando en esas fechas. que se saque fotos en el trabajo esos días, o que trate de conseguir alguna documentación, por ejemplo si firma por la empresa, recibe a proveedores o ficha tarjeta, que conserve alguno de esos docuemtos que demuestran que la relación estaba vigente. todo esto suponiendo que todavía sigue yendo a trabajar ahi. De no ser asi igualmente en Laboral se invierte la carga de la prueba asi que de última será el empleador quien deba demostrar los hechos.
Espero te haya sido útil.