Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Matrimonio entre Argentino-Española

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1194091  por diego777

Buenas noches gente,

Este es mi primera consulta en el foro, sin embargo, lo he visitado anteriormente y me parece de gran ayuda. Ante mi situación particular, decidí registrarme para ver si me pueden dar una mano.
Planteo mi situación. Mi novia nació aquí en Argentina y tiene doble ciudadanía: Argentina y Alemana. Vive desde hace tiempo en España y nos queremos casar. Yo solo soy Argentino (no tengo doble ciudadanía) y bueno, se abre un mar de problemas:
>Si voy con carta de invitación quedo "pegado" a 3 meses y el casamiento por civil puede tardar mas de 3 meses segun lo que nos informaron allá. Se podría solicitar una prórroga pero no es nada seguro.
>Si voy como turista estoy en la misma porque no tengo un fangote de gita para estar 3 meses para así "pasar menos desapercibido" por las autoridades.
Por ello se nos ocurrió lo del casamiento por poderes. El tema es que ayer fui al civil donde me encuentro inscripto y me dicen que no es posible. Raro porque se que se puede. ¿Que puedo hacer? En que lugar me pueden informar correctamente.
Ella podría venir pero es mayor de edad (24) y no hizo la actualización del dni de los 8 y 14 años. Me informaron que tienen que hacerle un informe de sumario y no saben cuanto puede demorar (entre 1 día y 3 meses) Ella solo puede venir 2 semanas por cuestiones laborales y porque esta en la universidad. Asi que no se, estoy remándola en dulce de leche.
¿Que opinan? Toda info es de gran ayuda.
Desde ya muchas gracias.
 #1194284  por DRalonso

HOLA! En el Registro civil central de la calle Uruguay CABA informan muy bien, y en los pisos superiores hay departamento juridico, Ud. ¿es de Cap. Fed., o Pcia.? Podemos ayudarles.-
alonso_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Quedo a su disposición: https://www.linkedin.com/pub/carlos-alb ... o/b/95/89b
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso, Av. Corrientes 2.565, piso 11, of. 2, Cap. Fed., tel. 4981-6483.-