Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTO SOBRE USURPACION. ¿Qué camino seria el correcto a seguir?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1194304  por LucasSanIsidro

CONSULTO SOBRE USURPACION. ¿Qué camino seria el correcto a seguir?

Buenas noches y les consulto un asunto que no sé qué camino seria el correcto a seguir.

Mis padres tienen un lote el cual compraron en los años 60, pagos que fueron efectuadas a la intermediaria inmobiliaria que ofertó dicho lote por una ejecución municipal contra el titular registral, expediente que tramitó en la Ciudad de la Plata. Mis padres no se presentaron a escriturar porque no tenían la plata para ese último tramite, solo tienen un boleto, una libreta de pago donde cancelaron en su totalidad las cuotas y el acta de posesión. Siempre pagaron el impuesto municipal e inmobiliario hasta fines del 2000 y luego dejaron de hacerlo. El impuesto municipal a partir del año 2014 dejaron de enviárselo pero el impuesto inmobiliario sigue llegándole a su domicilio.
El lote siempre estuvo baldio, es una zona despoblada, solo se accede en coche lo que les resultó dificultoso, alguna vez pensaron en edificar, colocaron postes de cedro y alambrado, sembraron pinos y frutales y a la semana siguiente llegábamos encontrábamos caballos y vacas de un vecino, robaron el alambrado, las plantas frutales, es una manzana baja que se inunda en días de lluvia, y fines del año 2000 dejaron de ir los fines de semana, quizás iban una vez cada 2 o 3 años.
Hace un año atrás fuimos y encontramos una edificación en el medio del lote, esa edificación que armaron tiene paredes de ladrillo con revoque y fino, y techo de chapa, pero no existen ocupantes. Los vecinos me manifestaron que a veces el usurpador va los domingos. Llamé al municipio y solo me brindaron el apellido y nombre del sujeto a quien le va el impuesto de tasa de servicios generales quien lo está pagando desde hace 2 años. A la empleada le recriminé como pueden violar el derecho de propiedad enviándole los impuestos a un usurpador, quien me contestó que el usurpador pudo haber solicitado que le envíen los impuestos por tener un servicio, por ejemplo de luz a su nombre en esa dirección, lo cual es falso, porque no existe conexión de luz, el sujeto está enganchado. En ese municipio gobernó el movimiento Evita que usurpan propiedades. Tanto en la página de AFIP como el de la ANSES, este sujeto tiene domicilio en capital federal, no lo tiene en el lote que edificó pero que en si no ocupa. Y por lo que pude averiguar no trabaja, es militante del movimiento Evita y los fines de semana se introduce con un colectivo con militantes a pasar el fin de semana.

Pense en varios caminos a seguir, y les solicito a ustedes que me aconsejen que harían ustedes.

1) ¿Voy al lote, rompo la puerta e introduzco en comodato a una familia con criaturas y pongo el lote en venta a través de una inmobiliaria?
2) Como el usurpador no vive, no ocupa, ni tiene domicilio en el lote, sino en capital federal, ¿tiene sentido iniciar una constatación judicial?, si el oficial de justicia va al lote lo va a encontrar sin ocupantes O ¿hago la constatación judicial para acreditar que esta desocupado y solicito la entrega provisoria del lote? ¿la justicia hace lugar a la entrega provisoria si nadie ocupa la edificación? ¿inicio el desalojo contra intrusos o la reivindicación?
3) ¿Le envio una carta documento exigiéndole que desaloje el lote cuando en los hechos no lo ocupa y se lo ofrezco en venta? Pienso ¿va a comprarme un sujeto que no contestan las llamadas telefónicas y que milita en un grupo que acostumbra a usurpar propiedades?
 #1194325  por DRalonso

HOLA! Deberia hacer sucesión y luego juicio de escrituración, podemos ayudarle.-
Necesita contratar un defensor urgente, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
alonso_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Quedo a su disposición: https://www.linkedin.com/pub/carlos-alb ... o/b/95/89b
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso, Av. Corrientes 2.565, piso 11, of. 2, Cap. Fed., tel. 4981-6483.-