Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Citación de terceros

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1193888  por drafeijoo
 
#CABA. CITACION DE 3ROS.

Estimados colegas: recurro a ustedes , dado que se trata de un tema que me ocurre por primera vez.
Mi cliente se cayó en una vereda rota y se fracturó la cadera. Inicio dda. contra GCBA y propietario frentista. Aclaro que el expte. tramita ante el fuero contencioso administ de la C.A.B.A.
Contestan dda. el propietario y GCBA. El propietario pide citación de METROGAS, la compañía aseguradora de metrogas (como citada en garantía) y del nuevo propietario del inmueble donde se cayó mi cliente. Esto es, el anterior propietario (contra el que yo inicié dda. vendió el inmueble). El juez me da traslado del pedido de citación de 3ro. No me voy a oponer a la citación de Metrogas porque de lo que surge del relato la vereda la rompieron ellos, aparentemente.
PREGUNTAS:
1) En el mismo escrito que manifiesto que no me opongo, debo ampliar demanda? o amplio demanda una vez que contestaron?
2) La compañía aseguradora de Metrogas, no debe ser citada por metrogas una vez que conteste dda.? o es correcto que se la haya citado como 3ro. ahora.?
3.) Cuál es el sentido de citar al nuevo propietario?

PERDON SI SON PREGUNTAS MUY TONTAS, PERO NUNCA ME PASO Y REALMENTE ME DESCOLOCARON.
Desde ya gracias por todo lo que me puedan aportar.
 #1193954  por josefernandez
 
punto i) si no te vas a oponer, bueno no diga nada, cuando el juez autorice la citacion de ellos, dale traslado de la demanda vos.-
punto ii) no, si uno de los demandado entiende que no es su responsabilidad, pude pedir la citación de quienes consideren que deben estar en el pleito.
puntoiii) ahi si que no se, yo en ese caso me opondría, la acción ya esta interpuesta contra el anterior dueño, digo por el tema de las costas ya que veo difícil que tenga alguna responsabilidad en el accidente.- asi lo veo yo. suerte
 #1194143  por drafeijoo
 
josefernandez escribió: Dom, 25 Feb 2018, 20:09 punto i) si no te vas a oponer, bueno no diga nada, cuando el juez autorice la citacion de ellos, dale traslado de la demanda vos.-
punto ii) no, si uno de los demandado entiende que no es su responsabilidad, pude pedir la citación de quienes consideren que deben estar en el pleito.
puntoiii) ahi si que no se, yo en ese caso me opondría, la acción ya esta interpuesta contra el anterior dueño, digo por el tema de las costas ya que veo difícil que tenga alguna responsabilidad en el accidente.- asi lo veo yo. suerte

Hola! Muchas gracias por tu respuesta.
Te hago una pregunta:
1) Por qué me conviene no decir nada de la citación de 3ros. De hecho, yo estoy de acuerdo con citarlos.
´2) Una vez que el juez provee la citación ahí yo amplio demanda y prueba y corro traslado. Es correcto?
 #1194335  por josefernandez
 
te dije eso porque vos comentaste que no te ibas a oponer. en cuanto al nuevo propietario ahi fijate ya que me parece que el no tiene nada que ver, ya que como vos comentaste la demanda se interpuso con el anterior propietario, por el tema de las costas ya que no veo como puede ser condenado.-
cuando provean los citas y listo. sin ampliar la demanda y prueba nada de eso ya que no te lo van a permitir, lo citas como tercero