Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SDM, contribución minima con dador de trabajo multiple

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1194039  por Paulyta
 
Buenas Tardes a todos, les pido por favor si me pueden ayudar a refrescar mi memoria...
estoy trabajando un caso de SDM real con 2 dadores de trabajo en simultáneo. Estoy revisando el tema del pago de la contribución obligatoria ($35) ya que la sra, en un caso trabajaba 6Hs, y en el otro 12Hs, pero siempre durante los mismos periodos.
Creo entender que sumando las contribuciones obligatorias de ambos dadores, que serían las que en sipa aparecen con código 001, y en el primer caso son de $12 y en el segundo de $24, como se supera el importe de la contribución mínima obligatoria de $35, la trabajadora no necesitaría en ninguno de los 2 casos realizar el aporte voluntario.
Es correcto??
Todo esto basada en la Circ. GP 71/11....me pueden recordar si hay alguna más actual que se refiera a este tema??? Aclaro que el trámite lo ingresaria por la nueva moratoria. Gracias
 #1194121  por Mer1984
 
Hola Paulyta: Yo estoy preparando una jubilación con SDM con dadores múltiples bajo el mismo supuesto. La propia AFIP manifiesta que el aporte voluntario solo es necesario en el caso que no se alcancen los montos mínimos con múltiples empleadores. Te deseo mucha suerte ¡Que paja una jubilación con dadores múltiples! Saludos
 #1194393  por Paulyta
 
Hola Mer1984, la verdad que complicado con varios dadores. Pensé en desconocer los periodos, para no arriesgar la verificación... pero si lo hago tendría que pagar el aporte voluntario y mi cliente no esta en condiciones de hacerlo.
Esperemos que todo resulte bien!